Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El Montañeros zarandea al Foz en el estreno liguero

Varios jugadores del Montañeros celebran el 1-0, obra de Herbert, ante la presencia de Diego Chao, centrocampista del Foz | pedro puig
|

Incontestable victoria del Montañeros en el debut liguero en Visma en un partido en el que zarandeó a un Foz que a partir del 0-2 bajó los brazos y dejó estampas de dudoso nivel competitivo. Herbert abrió la lata con un golazo de falta, André definió en un mano a mano, Currás marcó casi desde su campo, Xavi anotó a placer y Real y Rivera completaron en los minutos finales una goleada que reflejó la diferencia entre ambos equipos.

El Montañeros presentó un 1-4-2-3-1 en su estreno en el campeonato. Alejandro Expósito ‘Posi’ optó por alinear a Dani Moreno en portería; una defensa con Bacariza y Lazcano en los laterales y Samu y Charly como centrales; un doble pivote con Toni y Currás; André y Real ocuparon las bandas, y Herbert, como mediapunta, acompañó a Xavi en el ataque.

Apenas tardó unos pocos segundos el Montañeros en inquietar la portería rival con un remate en escorzo de Xavi y un intento de vaselina de Herbert. A pesar de no marcar, el conjunto local ya dejó clara su superioridad en los primeros minutos. Toques de primeras, circulaciones rápidas, controles orientados… Herbert parecía jugar con peto como si fuera un entrenamiento con la premisa de que sus compañeros combinasen con él antes de finalizar.

Además, al ex del Fisterra le regalaron una falta en la frontal de esas que está harto de enchufar. Y así fue. Golpeo de zurda con rosca por encima de la barrera y golazo imposible para Alonso. Ni siquiera lo celebró demasiado, como si fuera un funcionario sellando un par de documentos.



Facilidades


Por otra parte, el Foz también puso de su parte en la victoria morada. Errores graves en salida de balón, fallos en controles, desconexiones de varios jugadores tras perder el balón… En una de esas pérdidas se plantó André en la frontal y disparó fuera con el exterior.

El Foz solo remató una vez a puerta y fue en un cabezazo de Roi tras una falta colgada desde el centro del campo. Pero fue un espejismo. André volvió a exhibir su velocidad y esta vez no falló en un mano a mano ante Alonso. Disparo cruzado y 2-0.

A partir de ahí, el Foz tuvo lagunas graves en su juego. El goteo de las pérdidas en defensa aumentó y en una de ellas –con el consiguiente apagón de varios jugadores visitantes– el cuero le cayó a Currás a 45 metros de la portería. Ni se lo pensó. El centrocampista conectó un cañonazo que ni siquiera levantó más de metro y medio del suelo pero fue imposible de parar para un Alonso que estaba descolocado.

El descanso tampoco cambió la dinámica de partido. En el minuto 49, Real levantó la cabeza y vio el desmarque de André sin ningún defensa en cinco metros a la redonda. El centrocampista solo tuvo que poner un pase tenso con el interior y el extremo se encargó de ceder el cuero a Xavi ante Alonso para que marcase a puerta vacía.

El partido ya no tenía historia pero el árbitro incluso tuvo piedad del Foz al no pitar un penalti clarísimo de Noceda sobre André antes de que el encuentro se convirtiese en un rondo del Montañeros. A pesar de ello, Real amplió la goleada en el minuto 83 al culminar una asistencia de Rivera tras una jugada combinativa y el propio Rivera hizo el sexto con tranquilidad después de un pase de Kevin. Comienzo inmejorable del Montañeros. 

El Montañeros zarandea al Foz en el estreno liguero