El Bergan araña un empate de oro con un jugador menos
lll
17º-23º

El Bergan araña un empate de oro con un jugador menos

El Bergan araña un empate  de oro con un jugador menos
El coruñés Marcos Remeseiro (i) presiona a un jugador local en el encuentro de hoy| SALAMANCA UDS

Usuario

SALAMANCA  0 - 0 BERGANTIÑOS


Salamanca uds: Benítez; Palomares (Bouba, min.85), Murúa, Kristian, Espeso; Hugo Díaz (Iban, min.62), Amaro, Benito (Liam, min.85); Carmona (Manin, min.85), Jairo, Segura (Carrasco, min.73).
Bergantiños: Santi Canedo; Agulló, Uzal, Blas, Brais (Aarón, min.90); Boedo (Cavafe, min.55), Carlos López, Chapu Brunet, Remeseiro (Lamelas, min.82); Yelco Alfaya (Antón, min.55), Uxío (Escobar, min.55).
árbitro: García Riesgo (asturiano). Expulsó con roja directa a Carlos López (min.49), del Bergantiños.Mostró tarjeta amarilla a los locales Liam, Palomares, Carrasco; y a los visitantes Agulló, Remeseiro y Brais.



El Bergantiños, que tuvo que jugar toda la segunda parte con un hombre menos por la expulsión muy protestada de Carlos López, arañó un meritorio empate en su visita al Estadio Helmántico.

El conjunto carballés se mostró muy férreo y apenas dejó huecos para que el Salamanca UDS pudiese hacer daño. Parte del mérito es también del portero Santi Canedo, que desbarató las mejores oportunidades del conjunto local.

Los de José Luis Lemos saltaron al Helmántico sin complejos y completaron una media hora inicial muy buena, discutiendo el balón a los locales. Yelco Alfaya, en un mano a mano, y Uxío, con un cabezazo que se escapó cerca del palo, tuvieron las mejores ocasiones de los carballeses.

Respondió el Salamanca con una doble oportunidad en el minuto 31: un disparo de Jairo que rechazó Santi y no aprovechó para empujar a la red en una posición inmejorable el defensa Espeso. Justo antes del descanso, Carmona también pudo marcar tras pase de Amaro pero su recorte dentro del área terminó fuera.

Tras el paso por vestuarios llegaría la jugada polémica del partido: el Bergantiños se quedó con un hombre menos por la expulsión con roja directa de Carlos López en una jugada muy rigurosa.

El mediapunta de Ares intentó robar el balón a un rival por detrás y a la altura del círculo central, pero en la acción no se aprecia juego peligroso. El árbitro, sin embargo, no lo dudó y le señaló roja directa, para sorpresa del propio futbolista, sus compañeros y el banquillo del Bergantiños.

Con un jugador menos y más de 40 minutos por delante, el equipo carballés tuvo que cambiar el plan y esperar en su campo. Lemos sacó del campo a un delantero (Yelco Alfaya) para dar entrada a un jugador de corte más defensivo (Antíon Concheiro).

El Salamanca aprovechó la superioridad numérica para lanzarse en busca del tanto pero tenía el punto de mira desviado. En el 71 Kristian remataba de cabeza y el rechace lo enviaba Jairo por encima del larguero de Santi Canedo.

El triple cambio ofensivo del Salamanca era contrarrestado con un Bergantiños bien ordenado y que esperaba a los locales en su campo. La última jugada destacable del partido llegaría en la recta final del encuentro con una falta directa de Amaro que terminaría fuera de los tres palos coruñeses.

El Salamanca se sitúa colíder de la categoría, empatado con otros cuatro equipos pero presentando la peor diferencia de goles. El Bergantiños sigue sin ganar, pero el punto en el Estadio Helmántico le da aire en la clasificación. 

El Bergan araña un empate de oro con un jugador menos

Te puede interesar