Depor, cuarto arranque perfecto
lll
17º-23º

Depor, cuarto arranque perfecto

Depor, cuarto arranque perfecto
Víctor García y Mario Soriano celebran el triunfo del Depor en Riazor contra el Badajoz | patricia g. fraga

Usuario

El 1-0 del Deportivo al Badajoz del pasado sábado, con el gol de Alberto Quiles a la media hora del partido disputado en Riazor, certificó el cuarto pleno de victorias de la escuadra coruñesa en las cuatro primeras jornadas de liga.

Los blanquiazules protagonizaron su mejor inicio de curso en las campañas 1980-81 y 1992-93 con cinco triunfos.

La 80-81 fue la segunda ocasión en la que el Depor compitió en la categoría de bronce. Anteriormente, había participado en Tercera División en la liga 1974-75, cuando no existía la Segunda B. Y los herculinos estrenaron aquel curso con tres victorias y un empate.

Pero en la 80-81, el cuadro coruñés abrió su primera presencia en la Segunda B ganando sus cinco primeros compromisos de la competición.



Estreno en Segunda B


Los herculinos debutaron en casa con un 1-0 ante el Bilbao Athletic, se pasearon en casa de la Gimnástica Arandina (0-3), tumbaron al Sestao en Riazor (2-0), lograron un apretado triunfo en Alcalá —con remontada incluida— y barrieron al Ensidesa en terreno coruñés (3-0). Todo ello, antes de sufrir su primera derrota de la liga en la sexta jornada contra la Cultural en León (1-0). Aquella liga, el Depor acabó subiendo a Segunda.

El segundo estreno inmaculado se produjo en la temporada 1992-93. Eran los inicios del Superdepor, que abrió su segunda campaña consecutiva en Primera a lo grande, con un 2-0 en el derbi con el Celta con goles de Bebeto y Claudio.


LIGA2020-21
Debutó con tres victorias y un empate y no perdió hasta la octava jornada


A la semana siguiente, tocó recital de los blanquiazules en el Sánchez Pizjuán (1-3) con dianas de Claudio, Fran y Bebeto. Aquel histórico partido coincidió con la llegada de Diego Armando Maradona a la capital andaluza para fichar por el conjunto nervionense.

La escuadra dirigida por Arsenio Iglesias prosiguió su espectacular arranque de curso con un 2-1 en Riazor frente al Osasuna y un 0-2 en Atocha ante la Real Sociedad. Todo ello como antesala de la histórica victoria contra el Real Madrid en tierras herculinas (3-2).

Fernando Hierro e Iván Zamorano pusieron el 0-2 en el marcador antes de que se cumpliera la media hora de partido. Un resultado que ponía muy cuesta arriba el encuentro para los blanquiazules.



Remontada al Madrid


Pero un doblete de Bebeto (minutos 35 y 65) y un gol en propia puerta de Ricardo Rocha (80’) obraron la remontada deportivista.

Una semana después, el Tenerife truncó el inmaculado inicio de liga de los herculinos con un 3-1 en el Heliodoro Rodríguez López.

La tercera vez que el Depor consiguió estrenar el curso liguero con pleno de triunfos en las cuatro primeras jornadas fue en la campaña 2003-04.

El equipo blanquiazul, entrenado por Javier Irureta, debutó con un 0-1 en Zaragoza, obra de Walter Pandiani.

El delantero uruguayo y Juan Carlos Valerón firmaron los tantos del 2-0 al Athletic en Riazor cuatro días después.

El charrúa mantuvo su espectacular estreno de temporada marcando en Sevilla, donde también vio puerta Diego Tristán y los deportivistas se impusieron por 1-2.

En la cuarta jornada, el Depor ganó 3-0 al Albacete con dianas de Naybet, Luque y otra vez Pandiani.

Osasuna ganó a los coruñeses en la quinta jornada (3-2).

En la liga 2020-21, el equipo blanquiazul no perdió hasta la octava jornada, sumando cuatro triunfos y tres empates, pero se dejó dos puntos en las cuatro primeras citas, ya que venció a Salamanca, Unionistas y Coruxo, pero empató con el Compostela.

Los herculinos han estrenado la Primera RFEF con su cuarto arranque perfecto. Pleno de triunfos ante el Celta B (5-0), el Tudelano (0-1), el Calahorra (0-3) y el Badajoz (1-0). Resultados que dejan al Depor líder en solitario del Grupo 1.

Depor, cuarto arranque perfecto

Te puede interesar