El Helmántico, plaza exigente para el Bergantiños de Uxío
lll
17º-23º

El Helmántico, plaza exigente para el Bergantiños de Uxío

El Helmántico, plaza exigente para el Bergantiños de Uxío
Uxío, delantero del Bergantiños, jugará hoy ante su ex equipo, el Salamanca | raúl lópez

Usuario

Duro examen para el Bergantiños. El equipo dirigido por José Luis Lemos visita el estadio Hélmantico, feudo de un Salamanca UDS que colidera la tabla de la Segunda RFEF, con la intención de conseguir la primera victoria de la temporada en un partido especial para su delantero Uxío, que se reencuentra con el que fue su equipo durante las últimas dos campañas.

El ‘9’ del Bergan calificó el partido en una entrevista a este diario de “muy especial e ilusionante”. A pesar de las dificultades que atravesó en su etapa en Salamanca, Uxío reconoció que guarda un gran cariño al club y a sus seguidores: “Estoy convencido de que muchos aficionados quieren ver la mejor versión de Uxío y sentirse orgullosos de mí”.

En el reencuentro de Uxío con su exequipo están en juego tres puntos que probablemente servirían al Bergantiños para salir de la zona de descenso en la que se encuentra. Dos jornadas sin triunfo tienen la culpa. El cuadro de Carballo cayó derrotado a domicilio en el partido inaugural ante el UP Langreo (3-0) en un encuentro marcado por las decisiones arbitrales y la expulsión de Iago Parga en el minuto 30. Y una semana después no pudo pasar del empate ante el Ceares (0-0) en el estreno en As Eiroas a pesar de ser superior y generar más oportunidades que el rival asturiano.

José Luis Lemos ya ha hecho jugar a 18 de sus 21 futbolistas y apenas ha modificado su once titular en las dos primeras jornadas más allá de un par de cambios entre un partido y otro. No se esperan demasiadas sorpresas en la alineación de un Bergantiños que cuenta con ciertas futbolistas que apuntan al once como el portero Santi Canedo, el central Agulló, los laterales Blas y Brais, los centrocampistas Remeseiro y Carlos López y los atacantes Boedo y Uxío.

Se quedaron fuera de la lista el central Iago Parga, sancionado, e Iker Berruezo y Currás por decisión técnica.



Seis de seis


El Salamanca llega a este duelo con pleno de triunfos y coliderato junto al Unión Adarve y Arosa. La única noticia negativa es la eliminación entre semana de la Copa RFEF ante el Guijuelo (2-0) tras errores en los goles de Arencibia e Iñigo Reinoso, ex del Fabril.

Por otro lado, el técnico Antonio Calderón, que no puede contar con Ibra, apuntó que no existe gran diferencia de nivel respecto al Bergan salvo en dos factores: “Aquí la única diferencia es la del Helmántico y la afición, solo somos favoritos por la afición y el estadio”. 

El Helmántico, plaza exigente para el Bergantiños de Uxío

Te puede interesar