Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El ‘Aida’, finalmente superado por el ‘Bribón’ en Sanxenxo

Es el segundo entorchado seguido de los de Pedro Campos | maría muíña
|

Con un total de siete pruebas disputadas, el Xacobeo 6mR Europeans coronó ayer en Sanxenxo a los nuevos campeones de Europa de la clase. En la división de Clásicos, el ‘Bribon 500’ de Pedro Campos brilló en la última jornada de regatas logrando, con cuatro puntos de ventaja, su segunda victoria continental consecutiva. En Open, no cedió el líder desde la segunda jornada del campeonato y el título va a parar a manos del suizo ‘Thisbe’ de Michel Teweles.

No lo tuvo fácil el comité de regatas en esta última jornada. El viento, muy inestable y con poca intensidad, retrasó la salida varias horas hasta que finalmente, tras un trabajo a contrarreloj para preparar el campo de regatas y ya al filo de las 15.00 -hora límite para la salida de la prueba de ayer-, la flota pudo escuchar el bocinazo para una emocionante última manga en la ría de Pontevedra con unas condiciones de 10-12 nudos del noroeste.

Fueron de menos a más durante toda la semana hasta que ayer, partiendo desde la segunda posición de la general a un punto del liderato, la tripulación del ‘Bribon 500’ (RCNS) con Pedro Campos a la caña lograba proclamarse campeón de Europa tras sellar un segundo en una última manga de infarto con cuatro equipos disputándose el triunfo en la general. El Xacobeo 6mR Europeans es el segundo título continental consecutivo de los de Pedro Campos.

Por detrás, el ‘Aida’ con Paco Botas como patrón (Real Club Náutico de A Coruña), que partía desde una primera posición muy ajustada con sólo un punto de ventaja sobre los de Campos, cruzaba la línea de llegada en séptima posición. Con este resultado, el equipo herculino lograba asegurar el podio y sentenciaba el Xacobeo 6mR Europeans en la segunda posición empatado a puntos con el tercer clasificado, el ‘Astrée III’. El equipo finlandés de Ossi Paija llegó a ocupar el liderato en la segunda jornada. 

El ‘Aida’, finalmente superado por el ‘Bribón’ en Sanxenxo