Posi (Montañeros): “Esperamos seguir creciendo y ser reconocibles”
lll
17º-23º

Posi (Montañeros): “Esperamos seguir creciendo y ser reconocibles”

Posi (Montañeros): “Esperamos seguir creciendo y ser reconocibles”
Alejandro Expósito ‘Posi’, entrenador del Montañeros, durante la pretemporada | raúl lópez

Usuario

Alejandro Expósito ‘Posi’, entrenador del Atlético Coruña Montañeros, aseguró en las horas previas al inicio de la competición liguera en Preferente que el club morado tiene que “seguir creciendo” en base a una “idea clara de juego” y tratando de “ser reconocibles” en el terreno de juego.

“Lo que esperamos de esta temporada es lo de todos los años, que el club siga creciendo. Esperamos que el primer equipo, que es lo que más se ve, siga dando pasos hacia adelante. Esperamos manejar una idea clara de juego, ser reconocibles y seguir creciendo. ¿Hasta dónde? La temporada lo marcará. Hay que hacer un buen papel y hacernos importantes dentro de la categoría con una idea y una base”, comentó Posi en declaraciones publicadas por el Montañeros a través de sus canales oficiales.

El Montañeros debutará mañana en liga ante el Foz en el campo 1 de Visma (18.30 horas) después de poner fin a una pretemporada con excelentes resultados ante rivales de diferentes categorías.

Posi se mostró satisfecho con las semanas de trabajo previas al inicio de la competición liguera y destacó la buena predisposición de los jugadores para asimilar las nuevas pautas de juego.

“La pretemporada fue muy buena en líneas generales. Intentamos que los jugadores vayan asimilando los conceptos de la idea que tenemos en la cabeza y en esa dinámica nos manejamos. Hubo bastante carga de trabajo y muchas sesiones. Los jugadores van adquiriendo todos esos conceptos y han entrenado de una manera espectacular. Estamos muy contentos”, valoró el preparador del Monta.

Posi dirigió el pasado curso al Juvenil de Liga Nacional del club coruñés y también fue el segundo de Dani Rodríguez en el primer equipo. La salida del técnico de Sada le abrió la puerta del banquillo de Preferente y nadie mejor que Posi para hablar de la trascendencia de la cantera en el proyecto del Montañeros.

“Tiene mucha importancia la base y según vayan transcurriendo los años tiene que tener mucha más. Tenemos que intentar tener la mejor base para que los jugadores sigan creciendo en el club y en el primer equipo tengan esa continuidad que deben tener. Este año han subido cuatro jugadores del Juvenil, el año pasado fueron tres. Esa tiene que ser la dinámica. Nos tenemos que nutrir de lo que viene por detrás y del buen trabajo que se está haciendo en la base. Ojalá que dentro de unos años el 60-70% de la plantilla venga desde abajo. Cada vez intentamos que se parezca más la idea del primer equipo con todo lo que tenemos en la base”, concluyó el míster del Montañeros. 

Posi (Montañeros): “Esperamos seguir creciendo y ser reconocibles”

Te puede interesar