El Bergantiños tira de plantilla en las dos primeras jornadas
lll
17º-23º

El Bergantiños tira de plantilla en las dos primeras jornadas

El Bergantiños tira de plantilla en las dos primeras jornadas
Boedo, jugador del Bergantiños, realiza un pase con su compañero Carlos López en segundo plano | Raúl López

Usuario

El Bergantiños afrontará mañana su tercer partido de liga en Segunda RFEF ante el Salamanca UDS en el estadio Helmántico (17.00 horas) con la gran mayoría de la plantilla ya metida en harina. Un total de 18 futbolistas han debutado esta temporada en la nueva categoría y únicamente tres miembros del primer equipo todavía no han disputado minutos en las dos primeras jornadas.

El portero Brais Pereiro, suplente en los encuentros ante el Langreo (3-0) y el Ceares (0-0), el lateral derecho Currás y el central cubano Cavafe, último en incorporarse al equipo, son los tres únicos futbolistas del Bergantiños que aún no se han estrenado esta campaña en competición oficial.

El entrenador José Luis Lemos ha dado la oportunidad de disputar minutos a 18 jugadores. Nueve de ellos fueron titulares en los dos encuentros: Santi Canedo, Blas, Agulló, Brais Martínez, Brunet, Remeseiro, Carlos López, Boedo y Uxío.

El defensa Iago Parga y el extremo Jorge Cano formaron parte del once inicial a domicilio en la jornada inaugural ante el Langreo (3-0) pero no repitieron contra el Ceares (0-0). En el caso del central, su salida de la alineación fue motivada por una sanción tras haber sido expulsado en Asturias. Diego El pivote Uzal y el delantero Antón Escobar los sustituyeron una semana después en el estreno en As Eiroas.

No obstante, Lemos ha aprovechado los cambios para dar minutos a otros jugadores como el central Iker Berruezo, el extremo Yelco, el mediocentro Antón Concheiro, el lateral Aarón y el atacante Martín Lamelas, que de los que ya han jugado es el que menos minutos ha disputado (2).

Los ‘favoritos’ de Lemos en este arranque de temporada son el portero Santi Canedo, el lateral Blas Alonso, el central Pablo Agulló y el mediocentro Marcos Remeseiro. Son los únicos que han completado los 180 minutos sin ser sustituidos. 

El Bergantiños tira de plantilla en las dos primeras jornadas

Te puede interesar