De Panamá a Riazor, con una petición de entrada en Twitter
lll
17º-23º

De Panamá a Riazor, con una petición de entrada en Twitter

De Panamá a Riazor, con una petición de entrada en Twitter
Este venezolano de origen gallego lleva el deportivismo en la sangre; su abuelo se lo contagió | javier parada

Usuario

El deportivismo y Twitter volvieron a hacer su magia. Un deportivista venezolano, residente en Panamá y de familia gallega, Javier Parada optó por esa red social para lanzar un “mensaje de auxilio” para poder estar en Riazor esta tarde. Necesitaba que algún abonado le pudiera dar la entrada para apoyar al equipo del que es hincha desde principios de siglo. La solidaridad blanquiazul no tardó en aparecer. Será su primera experiencia en el municipal herculino.

“Yo creo que nos vamos a imponer al Badajoz. Borja lo está haciendo muy bien, yo estoy subido a su barco desde antes de que empezara la temporada. Me dio muy buena impresión por el trabajo con el Cartagena y el Mirandés. Es joven y metódico. Algo que me molestaba con Rubén o Fernando es que el Deportivo cerraba líneas, no las adelantaba, no presionaba. Me gusta la presión alta de Borja. Me enganchó a su filosofía de juego porque para mí es clave esa presión alta de tercera categoría para abajo, cuando los rivales fallan en la salida del balón”, argumenta.

Él nació en Caracas, pero sus padres y abuelos son gallegos y tiene familia en A Coruña. “Me tocó emigrar hace siete años a Panamá y desde siempre aficionado al Depor,, desde que tenía 10 años”, recuerda.

Una pasión que surgió por su abuelo. “Éramos socios de la Hermandad Gallega, aunque no íbamos mucho, y cada vez que mi abuelo venía a A Coruña, me llevaba cosas del Depor. Todos los días estoy pendiente, hago un seguimiento diario desde que estaba en Champions a ahora en Primera Federación. Estábamos a las buenas y tenemos que estar a las malas también”, precisa.

A Coruña, ha viajado con su mujer, panameña. “Me encanta Galicia. Pude venir por primera vez en 2019, conocí a mi familia por parte de mis abuelos. Entonces no me coincidió con partidos del Depor. Este año queríamos venir a Europa, a Galicia, visitar también otras ciudades y lo hicimos coincidir con el Badajoz, aunque conla incertidumbre de qué iba a pasar con el aforo”, indica.

Se amplió y surgió la idea del tuit para “ver si alguien me dejaba la entrada”. Dicho y hecho. “La verdad es que fue bastante loco lo que pasó, superó los 100 retuits, me contactó unas persona a la que le sobraba la entrada. Fue un llamado de auxilio y todo parece indicar que podré ir”, advierte.

Tiene la camiseta del Deportivo personalizada con su apellido y el dorsal del día que nació. “Cumplo el mismo día que Noel, el 17 de marzo”, matiza. En Panamá, donde la matrícula del vehículo solo va en la parte trasera, luce una placa con el escudo de los Riazor Blues en la defensa delantera. Allá le gustaría recuperar una peña deportivista que se disolvió. “Así podríamos reunirnos para ver los partidos del Depor”. Igual, con otro tuit... 

De Panamá a Riazor, con una petición de entrada en Twitter

Te puede interesar