Depor más que nunca, un equipo
lll
17º-23º

Depor más que nunca, un equipo

Depor más que nunca, un equipo
Foto de once del Depor en su último encuentro de Liga, disputado el pasado domingo ante el Calahorra en La Planilla (0-3) | alfaquí

Usuario

Las rotaciones de Borja Jiménez están funcionando a la perfección en un RC Deportivo que cuenta sus apariciones ligueras de esta temporada 21-22 con victorias, sumando un pleno de nueve puntos sobre nueve posibles.

El preparador abulense ha optado por repartir al máximo los minutos de juego entre su plantilla incluso en los albores de la competición —cuando las piernas todavía no están cargadas—, hasta el punto de que ya han dispuesto de oportunidades 22 futbolistas, veinte pertenecientes a la plantilla profesional del primer equipo, más los juveniles Trilli y Noel.

Después de los tres primeros compromisos, ante Celta B, Tudelano y Calahorra, tan solo dos jugadores del primer equipo permanecen inéditos: Jorge Valín y el portero suplente Pablo Brea.

El lateral derecho canterano comienza a asomarse de nuevo a la actividad después de haber pasado en verano por el quirófano para solventar una lesión de cadera —descompensación—.


MUY CERCA

El lateral diestro Valín ultima su retorno después de su operación de cadera 



Visiblemente recuperado en las últimas semanas, ya alterna actividad individual con colectiva en Abegondo y muy pronto podría presentar su candidatura a un carril muy abierto como el del ‘2’, en el que ya han presentado sus credenciales este curso Trilli, Alberto Benito, Adrián Lapeña o incluso Víctor García.

Con independencia de los movimientos de entrada y salida en el bloque coruñés, lo cierto es que su rendimiento no se ha visto afectado por los cambios en el once efectuados por el míster.

Los últimos en estrenarse esta temporada en el RC Deportivo han sido el pasado fin de semana Mario Soriano, centrocampista ofensivo cedido por el Atlético de Madrid, y Diego Aguirre, polivalente hombre de banda izquierda, proveniente del Numancia.


GOLEADORES

Miku, Quiles y Noel hicieron dos; Menudo, Doncel y Lapeña ya han anotado 



La socialización de opciones de juego también se ha visto trasladada a la realización goleadora, con hasta un total de seis futbolistas que han puesto su granito de arena para el total de nueve dianas rubricadas hasta la fecha.

Los tres delanteros centros específicos (Miku, Quiles y Noel) comandan esta lista con dos tantos cada uno; además, otros exponentes blanquiazules como Menudo, Doncel y Lapeña han querido sumarse a la causa también con un gol.

El próximo sábado ante el Badajoz el Deportivo tiene ante sí la oportunidad de afianzar su liderato en solitario del grupo A de la Primera RFEF; a buen seguro que para esta importante cita el preparador del equipo coruñés continúa con su reparto de opciones, sin duda la mejor fórmula para tener ‘enchufado’ a un grupo humano con hambre.

Depor más que nunca, un equipo

Te puede interesar