Ainhoa Marín: “El equipo me lo hace muy fácil”
lll
17º-23º

Ainhoa Marín: “El equipo me lo hace muy fácil”

Ainhoa Marín: “El equipo me lo hace muy fácil”
Ainhoa Marín, jugadora del Deportivo Abanca, realiza un pase en el partido ante el Barcelona B en Abegondo | Patricia G. Fraga

Usuario

Ainhoa Marín (Badalona, 2001), atacante del Deportivo Abanca, disfrutó de un partido especial el pasado domingo ante el CE Seagull, su exequipo. La extremo catalana llegó este verano al equipo blanquiazul procedente del club de su ciudad natal y el calendario quiso que ya en la segunda jornada se enfrentase a las ‘gaviotas’.

Ainhoa fue titular, como ya lo había sido en la jornada inaugural, disputó todo el encuentro y contribuyó en la victoria del Depor Abanca por 0-2 con goles de Paula Gutiérrez y Charity Adule. La atacante de Badalona se mostró satisfecha al término del partido con la victoria y también afirmó que ha caído de pie en el Deportivo tras superar ya los primeros meses en A Coruña.

“Estoy muy contenta. El equipo me lo hace muy facil y me está yendo todo muy bien”, destacó en declaraciones a ‘Fútbol Català’.

Por otro lado, Ainhoa admitió la alegría del vestuario blanquiazul después de la victoria ante el Seagull y el bueno comienzo de liga tras sumar los primeros seis puntos posibles.

“Estamos my contentas. Creo que lo que se ha trabajado en la semana se ha visto en el partido y estamos muy ilusionadas por sumar otros tres puntos. Estamos disfrutando y al final en los resultados se está viendo el trabajo que estamos haciendo”, comentó la joven jugadora, que desde su llegada al Deportivo Abanca ha contado con la confianza del técnico Miguel Llorente.

Ainhoa Marín fue titular en el primer amistoso de pretemporada ante el Valadares gaia portugués, correspondiente al Trofeo Teresa Herrera Femenino, y a pesar de sufrir una lesión durante la preparación de la competición liguera, también formó parte del once inciail en las dos primeras jornadas ante el Barcelona B en Abegondo (2-1) y el pasado domingo a domicilio ante el Seagull (0-2).

Por último, Ainhoa evitó la palabra ascenso al hablar de los objetivos del equipo. “Es un camino muy largo. Tenemos que pensar en ir semana a semana. Lo importante es ir sumando puntos y si es con victoria, mucho mejor”, aseguró.



Dos Peñas presentes


El Deportivo Abanca no estuvo solo en el Municipal de Badalona. Dos Peñas deportivistas estuvieron presentes en las gradas del estadio para apoyar al conjunto de Miguel Llorente.

La Peña Barcelona y la Peña Miau-Miau de Barcelona poblaron los asientos con banderas, pancartas, camisetas y bufandas del Deportivo y al término del encuentro recibieron el agradecimiento de las jugadoras en forma de aplausos desde el césped.



Vuelta al trabajo


El Deportivo Abanca regresó ayer a los entrenamientos en una semana sin competición oficial. El equipo blanquiazul se ejercitó a las 17.00 horas en Abegondo en una sesión de recuperación tras el partido del pasado domingo.

La liga en Reto Iberdrola, y también en Primera Iberdrola, se tomará un fin de semana de descanso debido a los compromisos internacionales. La selección española jugará las dos primeras jornadas de clasificación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda: La primera contra Islas Feroe (juves 16) y la segunda ante Hungría (martes 21). 

Ainhoa Marín: “El equipo me lo hace muy fácil”

Te puede interesar