Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

​Dani Mallo: “Mackay se ganó los galones”

Dani Mallo e Ian Mackay, en una imagen de archivo, en una escuela de Soloporteros celebrada en Cambre | quintana
|

El día que se conoció su fichaje por el Deportivo se alegró mucho de que los caminos de Ian Mackay y el equipo blanquiazul, en el que era canterano, volviesen a cruzarse.


Ahora, tras este buen comienzo liguero, con tres victorias consecutivas y sin haber encajado ningún gol en contra, Dani Mallo se muestra feliz con el regreso del canterano, al que ve muy asentado.



1 Feliz con la situación de su amigo

“Están haciendo las cosas muy bien, él esta teniendo gran parte de la culpa de no encajar goles, así como sus compañeros de línea defensiva y el equipo en general. Imagínate, si estaba contento cuando fichó, imagínate cuánto lo estoy ahora al ver lo bien que le están yendo las cosas. Él es una persona muy cabal, con los pies en el suelo. Yo esta mañana (por ayer) le felicitaba y él me decía ‘Dani sí, pero esto está empezando’. Es una persona muy sensata, que sabe que queda mucho por hacer, que está contento y yo con él. El fútbol es muy complicado y habrá momentos más duros y no tan felices”, argumenta.



2 Con entidad dentro del equipo

Mallo no esconde la responsabilidad del meta en este inicio. “Le doy a Ian el grandísimo mérito que tiene, más allá de esas paradas, por cómo está afrontando los partidos, ayudando a sus compañeros, el peso que tiene en el equipo. El ser uno de los capitanes, eso dice mucho del papel que tiene dentro del vestuario y del equipo. Para mí es un premio más que merecido a toda la carrera que lleva Ian. Desde que empezó en el Depor, que era un niño y fue cuando lo conocí, luego por todos los equipos por los que pasó, hasta regresar aquí a A Coruña, a su casa y a tener esos galones que él se ganó, que nadie le regaló”, indica.


3 Una responsabilidad colectiva


“Todos los porteros sabemos que dependemos mucho de nuestros compañeros y hay que repartir siempre esas alegrías y méritos. Por supuesto que esa mano que saca contra el Tudelano vale por lo menos dos puntos y la parada al Calahorra, cuando el marcador estaba más apretado, tiene mucha importancia. Pero los porteros sabemos que dependemos mucho de nuestros compañeros, por eso es muy sensato repartir los méritos de estas rachas del Depor”, aclara el arquero.



4 La importancia de las áreas


“Sonará a tópico y se habrá dicho mil veces estos días, pero es la verdad, el fútbol se decide en las áreas. El resto no es que sean fuegos de artificio, hay muchas maneras de llegar a las áreas pero donde tienes que ser efectivo es cuando llegas a ellas. Tanto defensivamente, no encajando goles, como lo está consiguiendo el Deportivo, como para materializarlos, que también tiene mucha importancia. A mí lo que más me está gustando del Deportivo es su cohesión, su solidez, la impresión de que no es fácil ‘meterle mano’. De que si te despistas te mete un gol y hacerle ocasiones y marcarle goles cuesta muchísimo, tanto que aún no recibieron ninguno”, recuerda Mallo.




5 Cautela en el seno del equipo


“Aparentemente todos los jugadores son muy conscientes de la dificultad que tiene este año, esta categoría. Este buen comienzo es una alegría para todos, para ellos y el cuerpo técnico, pero tener los pies en el suelo y hacernos ver a los aficionados que vendrán tiempos no tan buenos también es un indicativo de madurez como equipo", zanja. 

​Dani Mallo: “Mackay se ganó los galones”