El Bergantiños no pasa del empate en casa ante el Ceares
lll
17º-23º

El Bergantiños no pasa del empate en casa ante el Ceares

El Bergantiños no pasa del empate en casa ante el Ceares
El mediocentro Diego Uzal fue una de las novedades en el once inicial del Bergantiños respecto al de la primera jornada de liga | raúl lópez

Usuario

El Bergantiños empató sin goles ante el Unión Club Ceares en un partido en el que los locales dominaron, generaron pero no fueron eficaces de cara a portería. Un agrio punto que impide al Bergantiños sumar sus primeros tres puntos ante un rival que apenas se acercó a la portería defendida por Santi Canedo.


Tras la dura derrota frente al Langreo, el Bergantiños recibía en As Eiroas, con la intención de sumar puntos, a un rival que había comenzado esta nueva Segunda RFEF de la misma forma que ellos, con derrota. Ambos equipos se encontraban en las últimas plazas de la clasificación y el duelo por revertir dicha situación temprano parecía deparar un gran partido.


Y al menos, el conjunto local buscó llevar la batuta del partido, con iniciativa e intentando controlar la posesión, el tiempo y el ritmo del partido durante la totalidad de los minutos del encuentro.


Eso sí, control del juego pero sin peligro, el conjunto de José Luís Lemos buscó llegar desde las bandas con centros que, entre una cosa y otra, no encontraban rematador. Solo un remate de Brais trajo algo de peligro a la portería de Guille Fernández. Por su parte, el Ceares buscaba el balón largo intentando encontrar a Juan Cueto pero el delantero, quien lo intentó continuamente, se encontró muy solo en el terreno de juego rival.


Además, la zaga del Bergantiños se mostró muy segura y apenas permitió llegadas de peligro a la portería custodiada por Canedo.


Así acabarían los primeros 45 minutos, con la ausencia de la salsa del fútbol y apenas sin muchas oportunidades de abrir el marcador.


La segunda mitad continuó con la misma dinámica. Sin cambios en uno y otro equipo, el conjunto local siguió controlando la posesión del balón y fue quien intentó con más insistencia el gol, aunque con poca eficacia o fortuna.


Un remate de Uxío avisó a la zaga del Ceares en los primeros minutos del segundo tiempo. Tras ello, Escobar y Brais dejaron su lugar a Aarón y Yelco, quienes trajeron peligro en tres cuartos de campo desde el primer balón que tocaron. Dos disparos de Carlos López estuvieron a punto de estrenar el marcador. Pero eso fue lo más cerca que estuvo el conjunto carballés de deshacer el 0-0 inicial. Los de Lemos, que se presentarán en la jornada 3 sin haber perforado la portería contraria, tendrá una nueva oportunidad el próximo domingo a domicilio ante el Salamanca después de haber sumado el primer punto de la temporada, aunque visto lo visto sobre el terreno de juego sabe a poco.

El Bergantiños no pasa del empate en casa ante el Ceares

Te puede interesar