Feijóo felicita a los deportistas gallegos por sus éxitos
lll
17º-23º

Feijóo felicita a los deportistas gallegos por sus éxitos

Feijóo felicita a los deportistas gallegos por sus éxitos
El presidente Núñez Feijoó y los 16 paralímpicos gallegos posan juntos en el ‘hall’ del Museo Centro Gaiás | XUNTA DE GALICIA

Usuario

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, recibió ayer a los 16 deportistas gallegos que participaron en los Juegos Paralímpicos de Tokio y los felicitó por sus “éxitos” y por ser “ejemplos” de trabajo, esfuerzo y superación.


Durante la recepción, celebrada en el ‘hall’ del Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura, en Santiago, el mandatario autonómico aprovechó para remarcar el “compromiso” de la Xunta con la visibilización de la discapacidad y con la inclusión.


En este sentido, recordó que la Administración autonómica “duplicó” el presupuesto destinado a la discapacidad, hasta los 126 millones de euros, en este año 2021.


“Y contamos con uno de los sistemas educativos más igualitarios de España, siendo una de las comunidades con más alumnos con necesidades especiales integrados en aulas ordinarias”, reivindicó Feijóo, quien también anunció “varias actuaciones de transición al empleo”.


Además, se refirió a la puesta en marcha la nueva Oficina de Atención ao Deportista, un servicio de asesoramiento que estará en funcionamiento la próxima temporada.


A la vanguardia

Galicia fue la tercera comunidad más representada del equipo español en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Sólo Madrid (26 deportistas) y Cataluña (23) superaron a los 16 gallegos, que empataron con andaluces y valencianos).


Y de los 16 paralímpicos había cinco representantes de la provincia de A Coruña: el nadador herculino Jacobo Garrido, que consiguió tres diplomas; los jugadores de baloncesto en silla de ruedas David Mouriz (Ferrol) y Manu Lorenzo (Mugardos), que perdieron el partido por el bronce contra Gran Bretaña; el remero Adrián Mosquera (Rianxo) y el taekwondista Álex Vidal (Ribeira).


Las grandes estrellas gallegas de los Juegos Paralímpicos fueron la viguesa Susana Rodríguez, oro en triatlón y diploma en 1500m, y la lucense Adiaratou Iglesias, oro en 100m y 400m.

Feijóo felicita a los deportistas gallegos por sus éxitos

Te puede interesar