La primera victoria, entre ceja y ceja para el Bergantiños
lll
17º-23º

La primera victoria, entre ceja y ceja para el Bergantiños

La primera victoria, entre ceja y ceja para el Bergantiños
Diego Uzal fue suplente en la primera jornada, entró tras el descanso | raúl lópez

Usuario

El Bergantiños tiene entre ceja y ceja conseguir la primera victoria de la temporada. El equipo de José Luis Lemos no quiere esperar más allá del domingo de esta semana para certificar los tres primeros puntos en liga. La derrota (3-0) y el arbitraje en la primera jornada el pasado sábado en el campo del Langreo no ha hecho más que motivar y enrabietar al vestuario carballés, que trabaja a conciencia para celebrar el primer triunfo.


Puesta en escena

José Luis Lemos apostó de inicio, en el primer partido de liga, por el 1-4-2-3-1 habitual con el que trabajó y mostró con regularidad a lo largo de la pretemporada. La elección de los once futbolistas de inicio era la gran incógnita que presentaba el Bergan para el choque ante el Langreo, algo que Lemos resolvió minutos antes del comienzo del encuentro. El portero titular fue Santi Canedo, los laterales fueron Blas (derecha) y Brais Martínez (izquierda) y la pareja de centrales estuvo formada por Agulló y Parga. En el centro del campo actuaron Chapu Brunet, Remeseiro y Carlos López, en las bandas estuvieron Boedo y Cano y en punta de ataque formó de partida Uxío da Pena. Para la segunda jornada de liga, este domingo ante el Ceares en As Eiroas, Lemos está obligado a realizar un cambio como mínimo: Parga se perderá el partido por sanción. De Iker Berruezo y Cavafe (el zaguero cubano no fue convocado en la primera jornada al no tener licencia, pero ya la tiene en regla) debería salir el elegido ya que son los otros dos centrales naturales que tiene el mister en la plantilla.


Primer arbitraje

El Bergantiños salió muy molesto del primer partido de la temporada ante el Langreo. “¿Rabia? No, me da la sensación de que pagamos la del pardillo, que es lo más fácil. Sé que estas cosas pasan en el fútbol y habrá que ir acostumbrándose”, apuntaba José Luis Lemos, que vio como en la primera mitad le anulaban un gol a Jorge Cano por fuera de juego tras remachar un primer remate de Carlos López. El míster del Bergan afirmó que se cumplieron sus sospechas respecto a las características del árbitro del comité cántabro. “El colegiado es un chico joven y es inteligente, sabe cómo manejar los partidos, sobre todo como local. Ya lo sabía y ya lo comprobé”, aseguró.


Otro recién ascendido

Para tratar de conseguir la primera victoria de la temporada, el Bergantiños deberá ganar al Ceares, otro de los equipos recién ascendidos de Tercera y que se estrena en Segunda RFEF. El conjunto gijonés tampoco fue capaz de sumar en la primera jornada del campeonato, en su caso como local frente al filial del Leganés (0-2) y sus jugadores también salieron contrariados por el arbitraje al ver como les anulaban un gol con 0-0 en el marcador.


Abonos

El Bergantiños recuerda, a través de sus redes sociales, que los interesados en renovar sus abonos para la temporada 2021/22 o los que quieran hacerse socios por primera vez tienen la opción de realizar los trámites en las oficinas de las instalaciones de As Eiroas de miércoles a viernes y de 19.30 a 21.00 horas.

La primera victoria, entre ceja y ceja para el Bergantiños

Te puede interesar