Thor y 96 mascotas más
lll
17º-23º

Thor y 96 mascotas más

Thor y 96 mascotas más
La seguidora blanquiazul Bibi Álvarez posa con su mascota, poseedor de carné del Depor | aec

Usuario

El RC Deportivo dispone en la actualidad de casi un centenar de mascotas —97 para ser exactos— que han pasado a formar parte de la masa social herculina 21-22.

Y es que desde la presente campaña cualquier seguidor blanquiazul puede afiliar como abonado de la entidad de la Plaza de Pontevedra a sus animales más queridos, a un precio simbólico de 25 euros (el 15 por ciento de esta cantidad va destinada a tres protectoras coruñesas).

Bibi Álvarez Pumar, seguidora impenitente del Depor e integrante también de la peña ‘Chaflán’, no dudó ni un instante cuando tuvo la oportunidad de bautizar a Thor, su cachorro, en el deportivismo.

“Tan pronto vi la campaña que puso en marcha el Deportivo pensé en que era una buena idea; y no solo pasó por mi mente sino que mi pareja también coincidió conmigo en adherirnos a esta iniciativa y hasta recibí propuestas del ‘padrino’ de Thor, Manu Fernández presidente de la agrupación ‘Chaflán—, para abonar los 25 euros”, destaca orgullosa a este diario.


Recibí muchos mensajes de broma pero hay que tener personalidad 



“La verdad es que creí que iba a haber más animales abonados al RC Deportivo porque en A Coruña cada vez hay más mascotas y el número de hinchas en general del club también es alto, pero casi cien no está nada mal y creo que esta cifra irá aumentando a lo largo de la temporada”, añade Bibi.

Sin lugar a dudas, la ilusión de la dueña de Thor se disparó al recibir el carné acreditativo, con una mimada presentación, de parte del Depor.

“Te mandan una carta a nombre del perro y eso fue muy especial; además, el estuche incluye el carné y dos pegatinas para el coche en las que figura que una mascota deportivista va a bordo”, explica detalladamente su cuidadora y propietaria.


Es otra forma de ayudar al club económicamente en un momento de necesidad

 


Además, la casualidad ha querido que la adquisición del abono de Thor pueda retribuir un pellizco económico a los voluntarios que se encargaron de su cría tras su nacimiento.

“El Deportivo colabora con tres organizaciones protectoras de animales y una de ellas es donde adquirí a Thor hace ya ocho meses”, destaca Pumar.

Entre sus familiares y allegados ha habido todo tipo de reacciones, desde la admiración hasta una pizca de guasa.

“La verdad es que desde el momento en que hice a Thor socio del Depor recibí muchos mensajes de broma pero para esto creo que hay que tener personalidad y no me arrepiento, desde luego. La gente te pregunta si el perro puede ir al estadio y la respuesta es obvia: ‘No’. Pero tengo que reconocer que me hace mucha ilusión que Thor tenga también su carné y es otra forma de ayudar al club económicamente en momentos en los que lo necesitamos”, apostilló Bibi. 

Thor y 96 mascotas más

Te puede interesar