Crudeza en Nuevo Ganzábal
lll
17º-23º

Crudeza en Nuevo Ganzábal

Crudeza en Nuevo Ganzábal
Pablo Agulló, en una disputa aérea en una acción a balón parado, disputó los 90 minutos ante el Langreo el pasado sábado | el comercio

Usuario

El Bergantiños no empezó la temporada con buen pie. El conjunto que dirige José Luis Lemos no fue capaz de sumar en la salida a Nuevo Ganzábal, donde el Langreo se quedó los tres puntos con una victoria demasiado abultada (3-0) teniendo en cuenta los merecimientos de uno y otro equipo. La expulsión de Iago Parga en el minuto 30 condicionó totalmente el choque.


1 Descomunal entrada de Abel a Boedo
El Bergantiños se quedó en inferioridad numérica a la media hora de partido, pero antes de esa situación debió ser el Langreo el que se quedase con uno menos en el minuto 10. Abel, lateral izquierdo del equipo asturiano, le propinó un rodillazo en la cara a Boedo, extremo derecho del Bergan. Daba la sensación de que el árbitro le enseñaría la tarjeta roja directa, pero al final se quedó en amarilla y advertencia.

2 Doble amarilla a Parga en el 30
Abel no vio la roja directa por la fea y aparatosa entrada a Boedo, pero el central del Bergan Iago Parga sí se fue a la caseta por doble amarilla en el minuto 30. Las dos acciones del central de Sarria pudieron ser merecedoras de amonestación, pero lo que quedó claro es que Castellanos Argüeso (Cantabria) no midió de la misma forma las decisiones para un equipo que para el otro. Con diez y 0-0, al Bergantiños le tocó sufrir mucho.

3 Brunet, de central, y 1-4-4-1
Ante la expulsión de Iago Parga a la media hora de partido, José Luis Lemos se vio obligado a realizar una modificación ya en el primer tiempo. Tenía a tres futbolistas en el campo que podrían actuar de central –el lateral derecho Blas, el lateral izquierdo Brais Martínez y el mediocentro Chapu Brunet–. Optó por este último como pareja de Agulló y retrasó a Carlos López de la mediapunta al doble pivote con Remeseiro. De esta forma, el Bergantiños pasó a jugar con un sistema 1-4-4-1 tras la roja de Parga.

4 Cinco cambios, tres en el descanso
Entre la expulsión, el cansancio y el marcador en contra –el Langreo se adelantó en el minuto 38 en un contraataque en un córner a favor del Bergan–, José Luis Lemos optó por agotar los cinco cambios que disponía. Tres de ellos se produjeron ya en el descanso. Salieron Brunet, Boedo y Cano y entraron Iker Berruezo (a la posición de central), Uzal y Antón Escobar. En el 62 entraría Concheiro por Uxío y en el 77 Yelco por Carlos.

5 En la segunda parte, 1-4-3-2 y 1-4-4-1
Tras el paso por vestuarios, Lemos salió con un 1-4-3-2 con un trivote formado por Remeseiro, Uzal y Carlos; y Escobar y Uxío como pareja de delanteros. Con la salida de Uxío, el Bergan pasó a jugar con rombo en el medio del campo y Escobar en punta (1-4-4-1) para terminar con Yelco y Escobar como jugadoras más adelantados en el tramo final.

Crudeza en Nuevo Ganzábal

Te puede interesar