‘Cuánto sufrimos, Martín’, una peña diferente
lll
17º-23º

‘Cuánto sufrimos, Martín’, una peña diferente

‘Cuánto sufrimos, Martín’, una peña diferente
Foto de familia de parte de los miembros de la nueva agrupación herculina | aec

Usuario

Siguiendo la estela marcada en el deportivismo por el podcast más conocido de la actualidad blanquiazul, ‘Cuánto sufrimos, Martín’, un grupo de jóvenes simpatizantes del equipo herculino ha decidido unirse y formar una de las peñas con mayor esencia de las que integran el espectro federativo.

“Somos un grupo de unos treinta socios que siguen el programa y sus rarezas, siempre haciendo gala de un espíritu un tanto ‘freak’”, confiesa el presidente del colectivo, Manuel Álvarez, auténtico alma máter junto a Benjamín Casteleiro del citado espacio informativo-divulgativo.

“Llevamos seis temporadas con el podcast —poseen una media de descargas de entre 2.000 y 3.000— y hemos acompañado al Deportivo en su descenso al infierno; eso ha conllevado un impacto emocional y físico importante. A raíz de un grupo de whatsapp que tenemos pues surgió la idea de montar una peña y estamos finalizando los trámites”, agregó Álvarez.


variopinto
El colectivo posee integrantes de diferentes ideologías, edades y países



Otro de los promotores de la puesta en marcha de la agrupación ha sido Carlos Pereira, directivo del grupo, que destaca el componente heterogéneo de la peña.

“Tenemos ‘tinistas’ y ‘lendoiristas’, gente de todas las edades y de lugares tan diferentes como A Coruña, Bilbao, Barcelona, Madrid, Ponferrada, Ámsterdam o EE.UU. Queremos compartir previas”, dijo.

Pereira ironiza sobre el gran momento que vive el cuadro herculino, líder de la Primera RFEF tras la disputa de dos jornadas. “Nacimos el domingo del Celta B y les endosamos cinco... Somos el punto de inflexión que necesitamos”, bromea.

Otro de los componentes de la asociación y fiel oyente del programa radiofónico es Miguel ‘Chapi’ Díaz, quien resume a la perfección la idiosincrasia de esta peña. “A pesar de que hay diversas tendencias de opinión estamos unidos por el sentido del humor; algunos piensan que se debe jugar en largo y otros, al toque. ‘Cuánto sufrimos’ como podcast sirve para unir al deportivismo por todo lo que tenemos en común”, apostilló. 

‘Cuánto sufrimos, Martín’, una peña diferente

Te puede interesar