Vibrante encuentro que concluyó con una igualada en Lezama
lll
17º-23º

Vibrante encuentro que concluyó con una igualada en Lezama

Vibrante encuentro que concluyó con una igualada en Lezama
Quique Fornos (dcha.) disputó todo el partido con los ferrolanos | @athleticclub

Usuario

BILBAO ATHLETIC 2 - 2  RACING FERROL


El Racing de Ferrol se rehízo muy bien al hecho de recibir un gol antes de cumplirse el primer minuto de encuentro, y en el cómputo global del partido quizás incluso mereció llevarse los tres puntos. Fue un hermoso encuentro de fútbol en Lezama, con dos conjunto de claro talante ofensivo e igualdad en muchas fases. Jon García, en el campo desde el primer compás por lesión de Quintana, fue de los mejores con gol incluido. En el segundo periodo adelantó Artola a los locales pero un penalti por mano permitió al ariete Joselu igualar. Nadie mereció irse de vacío.

A los 43 segundos de encuentro, Jon Cabo culminaba la primera acción ofensiva de los katxorros con el primer tanto tras pase de Artola. Quería reaccionar el cuadro ferrolano pero los locales estaban cómodos con la ventaja en el marcador. Artola rozaba el dos a cero y el Racing se acercaba en jugadas a balón parado. Jon García enviaba al palo un cabezazo tremendo y apenas dos minutos después el central visitante repetía, esta vez acertando con las mallas, un empate al borde del intermedio. Se hacía justicia.

En el segundo periodo, de nuevo el encuentro estaba abierto con peligro para unos y otros. Joselu probaba de rosca para los gallegos y después lo intentaba desde lejos, pero lo que llegaba era el dos a uno en una falta colgada al área que Artola cabeceaba adelantándose a los zagueros, peinadita al palo largo imposible para Gazzaniga.

De nuevo los locales en ventaja, y de nuevo el Racing lanzándose al ataque hasta que un centro por el costado izquierdo tocaba en la mano de Guruzeta.

Penalti claro que el atacante Joselu convertía engañando a Ander Iru para devolver el equilibrio al tanteo. Kevin Presa pudo adelantar al Racing en un tiro de falta que buscaba la escuadra a los 86 minutos, paradón de Iru, y en el añadido primero los vascos rozaron un autogol. 

Vibrante encuentro que concluyó con una igualada en Lezama

Te puede interesar