Buen papel de As Xubias y Cambre y dominio de Cambados en Vigo
lll
17º-23º

Buen papel de As Xubias y Cambre y dominio de Cambados en Vigo

Buen papel de As Xubias y Cambre  y dominio de Cambados en Vigo
Imagen del podio completo con los grandes triunfadores de la jornada | efe

Usuario

El Club Piragüismo Cambados se impuso en las categorías principales del Trofeo Internacional de Kayak de Mar Concello de Vigo (masculina y femenina), que marcó en aguas viguesa el comienzo de la Semana Abanca, y que organizaron en lo que a piragüismo se refiere el Club Marítimo de Vigo, el Club de Piragüismo Olívico y la Federación Gallega; con el apoyo de Marinetea, el Club Marítimo de Canido y el Liceo Marítimo de Bouzas. En la categoría mixta se imponía el Club de Mar Ría de Aldán-Gandon… la entidad de la que salieron entre otros palistas de una enorme calidad como los medallistas olímpicos Teresa Portela y David Cal.

Al filo de las ocho de la mañana del domingo, las instalaciones viguesas eran un hervidero… que acogían sin problema alguno a las caravanas con los remolques y a los cientos de participantes, técnicos y acompañantes. La meteo ayudó lo suyo: altas temperaturas, sol, una mar muy suave y una brisa del nordeste que alcanzó la docena de nudos por momentos.

La primera salida suponía el grupo mayoritario de participantes, con un trazado trapezoidal entre la ETEA, Moaña, el Puente de Rande y la ETEA… con una virada a babor inmediatamente antes de entrar la flota en la zona de llegada… con un total de 10.000 metros.

Organización perfecta, con un equipo de salvamento impecable tanto en mar como en tierra que dirigió Javier Herrera, siendo el juez principal… uno de los mejores a nivel europeo, que fue designado por la Española dada la calidad de internacional del Concello de Vigo: Eddi Freire que fue el juez árbitro… y tuvo en el equipo arbitral a María Ana Suárez y Carlos Martínez como jueces de salida, Rosa Barros y Jacqueline Diago jueces de meta y como jueces de recorrido Yael Núñez y Esperanza Santomé. Las auxiliares Alicia Alves y Nerea Alonso, siendo la responsable del proceso de datos Ana Estevez… un comité de jueces de altísimo nivel.

La segunda para los cadetes y Paelo de pie, con menor número. Fueron dos competiciones con mucha rapidez, de tal modo que en dos horas se habían terminado ambas mangas, por lo que a la una de la tarde se procedía a la entrega de premios, acto que estuvo presidido por el concelleiro de deportes de Vigo, Manel Fernández… a quien acompañó el delegado de deportes de la Xunta Daniel Benavides, así como los representantes de los clubes organziadores.

La victoria masculina era para el Piragüismo Cambados con 694 puntos… dos más que el gran favorito que era el Olívico de Vigo, siendo el tercero el Ría de Aldán, ya con 567 puntos. La cuarta plaza era para el Cobres y la quinta para el club de Arousa.

En féminas repetían victoria las de Cambados, al igual que las viguesas del Olívico eran plata; siendo el bronce para el Kayak de Vigo, siendo cuartas las chicas del Depornáutic Arousa y quintas las del Club Naval de Pontevedra. Por último en categoría mixta victoria para Ría de Aldán. 

Buen papel de As Xubias y Cambre y dominio de Cambados en Vigo

Te puede interesar