Barça B, contigo empezó todo
lll
17º-23º

Barça B, contigo empezó todo

Barça B, contigo empezó todo
Las tres capitanas del Deportivo Abanca: Cris, Alba Merino y Patri López (de izquierda a derecha) | rcd

Usuario

“Kevin Roldán, contigo empezó todo”. La ya mítica frase pronunciada por Gerard Piqué tras levantar la Liga de Campeones con el Barcelona también puede ser utilizada por el Deportivo Abanca para referirse al filial femenino azulgrana. El Barça B marca el inicio del nuevo camino del conjunto blanquiazul. Es el equipo del que procede Miguel Llorente, nuevo ‘jefe’ del cuadro coruñés tras la salida de Manu Sánchez, y es el primer rival al que se enfrenta el Depor en su intento por regresar a Primera Iberdrola.

No hace ni cinco meses que As Nosas se enfrentaban en tierras catalanas al Barcelona, flamante campeón de Europa. Ahora el contexto ha cambiado y el Depor Abanca encara la difícil misión de alcanzar la única plaza de ascenso del grupo Norte de Reto Iberdrola tras un verano repleto de cambios.

Se incorporaron más de una decena de fichajes para reformar la plantilla de arriba a abajo y llegó Miguel Llorente para intentar implantar su modelo de juego, que orbita de forma clara alrededor del balón.

El primer partido oficial de este nuevo Depor se disputa en Abegondo, un escenario puede ser un factor clave después de una temporada 2020/21 a medio gas debido a las duras restricciones debido a la pandemia. Sanidad ha abierto la mano con el porcentaje de aforo permitido y tanto Miguel Llorente como las jugadoras se han encargado de animar a los aficionados blanquiazules a que acudan a la ciudad deportiva para llevarlos en volandas.

Será, para muchos, el primer día que puedan ver a las nuevas futbolistas del Depor Abanca en acción. Las tres capitanas Cris Martínez, Alba Merino y Patri López, además de Eva Dios y María Figueroa, son de las pocas que continúan en el plantel. 


FILIAL
Reigosa, Paula Novo, Tati y Aroa, jugadoras del B, completaron la convocatoria 



No obstante, hoy no estarán todas las incorporaciones. La portera María Sampalo, la defensa Andrea Sierra y la delantera Laura Fernández son baja por lesión. Además, la canterana Carlota Sánchez también se pierde el duelo a consecuencia de unas molestias en una rodilla.

Por otro lado, la guardameta Reigosa, la central Paula Novo (recientemente convocada con la sub-19), la extremo Tati y la punta Aroa Guerra, todas ellas jugadoras del filial, completan una convocatoria en la que ya entró Charity Adule, el último fichaje del Depor. La delantera nigeriana procedente del Eibar se ejercitó hoy por primera vez con el grupo pero Miguel Llorente decidió citarla para el encuentro ante el Barcelona B.

Después de conocer quienes estarán, toca saber cómo se ordenarán. El técnico blanquiazul ha apostado durante la pretemporada por alinear un 1-4-2-3-1 con la intención de organizarse alrededor del balón y tratar de recuperarlo cuanto antes tras pérdida.

Las centrales Raquel García e Inés Altamira, las mediocentros Paula Gutiérrez y Jone Ibáñez y las atacantes Ale Serrano y María Ruiz contaron desde el principio con la confianza del entrenador. Es previsible que también jueguen de inicio Ana Valles, ya que es la única portera disponible del primer equipo; Cris y Patri, encansables en los laterales, y la incombustible Alba Merino en el centro del campo. La única duda recae en una de las posiciones del frente de ataque, que cuenta con muchas posibles dueñas. 

Barça B, contigo empezó todo

Te puede interesar