La Federación Gallega pide que los vacunados no realicen test
lll
17º-23º

La Federación Gallega pide que los vacunados no realicen test

La Federación Gallega pide que los vacunados no realicen test
Imagen de una prueba anti-covid efectuada el pasado curso en Abegondo | rcd

Usuario

La Federación Gallega de Fútbol ha aprobado en asamblea una modificación del protocolo sanitario para que aquellos que tengan la pauta completa de vacunación contra la covid-19 puedan jugar sin pasar un test de detección del virus y ha trasladado esa medida a la Xunta para que dé el visto bueno.

Los asambleístas aprobaron por mayoría las cuentas del ente federativo, el plan competicional para la temporada 2021/22 y la modificación del protocolo FisiCovid, según informó la Federación en un comunicado.

La Asamblea está formada por un total de 150 entidades y personas, con representación de clubes, jugadores, entrenadores y árbitros, tanto de fútbol como de fútbol sala e incluso de gaélico.

La modificación del protocolo fue respaldada por 112 votos de los 114 que se emitieron y la Federación pretende dar valor a la vacunación de tal manera que resulte obligatorio para todos los federados mayores de edad presentar el certificado de pauta completa con la tramitación de la licencia federativa y así quedar exentos de los test para jugar y entrenar.

La modificación del protocolo ha sido trasladada a la Secretaría Xeral para o Deporte y a las autoridades sanitarias, que son las que deben aprobar ese cambio.

A día de hoy, las categorías senior y algunas de juveniles tienen que cumplir la exigencia sanitaria de realizar test cada catorce días.

La Federación Gallega precisa también que aquellos deportistas que por motivo justificado no estén vacunados podrán tramitar la licencia igualmente tras el informe médico pertinente y presentando una prueba Covid negativa y con la obligación de tener que hacer un test periódicamente cada dos semanas. 

La Federación Gallega pide que los vacunados no realicen test

Te puede interesar