El Bergantiños se estrena en la categoría en Langreo
lll
17º-23º

El Bergantiños se estrena en la categoría en Langreo

El Bergantiños se estrena  en la categoría en Langreo
Los jugadores del Bergantiños celebran un gol ante el Deportivo en un partido de pretemporada | raúl lópez

Usuario

Al fin llegó el día. Después de muchos años de intentos fallidos en busca del ascenso y del reciente éxito conseguido en la temporada pasada, hoy empieza el camino del Bergantiños en la recién creada Segunda RFEF. Una aventura que tiene su primera parada en tierras asturianas para enfrentarse en el Nuevo Ganzabal a una UP Langreo que el pasado curso tuvo ciertas opciones de colarse entre los clubes que serían los primeros en competir en la Primera RFEF.

La plataforma Footters retransmitirá el histórico partido para el conjunto de Carballo, que también será significativo para su entrenador: José Luis Lemos. Será su primer encuentro como técnico en una categoría superior a Tercera después de haber logrado el ascenso hace pocos meses y a pesar de haber conseguido anteriormente otro cuando dirigía al Boiro.

Las sensaciones que ha ofrecido el Bergantiños en pretemporada de cara a este estreno son casi inmejorables. El equipo de As Eiroas cerró la preparación con un pleno de victorias, seis de seis, ante rivales de todo tipo. Se impuso a un ‘Preferente’ como el Boiro (0-2), superó a adversarios de Tercera RFEF como el Noia (1-3), el Fabril (1-3), el Estradense (2-5) y el Racing Villalbés (0-3), e incluso logró el triunfo ante el Deportivo (2-1), equipo puntero de Primera RFEF.

Además, José Luis Lemos cuenta con toda la plantilla a su disposición aunque dejó fuera de la lista a Lamelas, Currás y Cavafe. Por lo tanto, jugadores como los centrales Agulló y Parga, el centrocampista Remeseiro, el extremo Álex Boedo y el delantero Uxío, destacados en la pretemporada, apuntan a la alineación titular, que presumiblemente se ordenará en un 1-4-2-3-1.

La expedición carballesa parte hoy por la mañana hacia tierras asturianas con la intención de mantener las buenas sensaciones obtenidas en la pretemporada y con la ilusión de escribir la primera página de esta aventura con un triunfo.



El Langreo, prevenido


La UP Langreo que entrena Samuel Baños espera regalar a su público un debut con victoria, aunque el técnico se apresuró en rueda de prensa a avisar sobre el potencial del Bergantiños de Lemos.

“Siguen con el mismo entrenador, así que nos enfrentaremos a un equipo hecho y con unas ideas interiorizadas. Seguro que va a ser dificilísimo”, comentó Samuel Baños, que también resaltó las incorporaciones de mucho nivel del cuadro de As Eiroas. 

El Bergantiños se estrena en la categoría en Langreo

Te puede interesar