Alfonso Santiso refuerza la medular del Silva
lll
17º-23º

Alfonso Santiso refuerza la medular del Silva

Alfonso Santiso refuerza la medular del Silva
Alfonso Santiso posó con la camiseta del Silva, su nuevo equipo | silva sd

Usuario

El Silva anunció la incorporación de Alfonso Santiso Rodríguez (A Coruña, 2000) de cara a la próxima temporada 2021/22 que está a punto de comenzar. El centrocampista llega procedente del Ourense CF, donde militó la pasada campaña en Tercera RFEF.


Alfonso Santiso, que puede actuar como mediocentro ofensivo o mediapunta, llega al conjunto herculino en busca de minutos después de una temporada en la que no gozó de continuidad.


En el conjunto de O Couto llegó a participar en 22 encuentros, pero solo lo hizo en el once titular en dos de ellos; en la segunda jornada en la derrota ante el Arenteiro (2-0) y en la penúltima en el tropiezo frente al Arzúa (0-2). Acumuló un total de 331 minutos sobre el terreno de juego.


Además, el Ourense CF no ha sido el último club en el que Alfonso no ha tenido suerte. En la campaña 2019/20 estuvo entrenando con el Compostela hasta que fichó a finales del mes de febrero por el Laracha, equipo de Preferente que en ese momento estaba dirigido por Héctor Pena, pero un golpe en un entrenamiento y la pandemia de COVID-19 que llegó a España poco después le impidieron jugar con el equipo rojiverde.


Anteriormente, Alfonso Santiso militó en la temporada 2018/19 en el Getafe de División de Honor Juvenil, donde sí tuvo continuidad. Formado en clubes como el Lugo o el Santiago, Santiso refuerza el centro del campo de un Silva que ya cuenta en la medular con jugadores como Álex Sánchez, Manu Máquez, Geri, Marcos Gómez, Souto y Joaquín Pose, además de otros que también se pueden adaptar a las posiciones de mediocentro, interior o mediapunta en caso de necesidad.


Amistoso

Alfonso Santiso podrá hacer su debut con la camiseta del Silva hoy mismo si el entrenador Javier Bardanca le da minutos en el partido amistoso que tendrá lugar a partir de las 20.30 horas en el campo Dani Mallo ante el Sporting Cambre, equipo que competirá en la 2021/22 en Primera Galicia.

Alfonso Santiso refuerza la medular del Silva

Te puede interesar