Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El italiano Ciccone abandona La Vuelta 2021 por una caída

|

El ciclista italiano Giulio Ciccone (Trek Segafredo) ha tenido que abandonar La Vuelta 2021 este martes debido a una caída en la etapa 16 de la ronda española, disputada entre Laredo y Santa Cruz de Bezana sobre 180 kilómetros.


"Muy malas noticias de la carrera: nuestro líder en la general Giulio Ciccone se ve obligado a abandonar después del accidente previo, ya que le era imposible continuar", anunció el equipo.


Previamente, el Trek confirmó que Ciccone había podido regresar al pelotón después de la caída, con una fuerte contusión y un corte en la rodilla derecha al caerse con el plato de su bicileta.


Ciccone estaba situado en la duodécima posición de la general, a 6:16 minutos del líder Odd Christian Eiking (Intermarché-Wanty-Gobert) y en una décima posición virtual a tenor de que el propio Eiking y Guillaume Martin (Cofidis) son primero y segundo tras meterse en una fuga con 'minutada'.


En la misma etapa 16, presumiblemente la última con posibilidad de esprint masivo en esta Vuelta, abandonó también el francés Rudy Molard (Groupama-FDJ), el 38º en la general provisional con casi una hora perdida.


El italiano Ciccone abandona La Vuelta 2021 por una caída