Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Manel Méndez: “Makaay va a apadrinar a nuestra peña el 24 de septiembre”

Este aficionado coruñés, afincado en Países Bajos, visitó nuestras instalaciones en el Palacio de la Ópera | pedro puig
|

Todavía emocionado por haber podido acceder al estadio de Riazor en pretemporada ante el Real Madrid Castilla, el presidente de la peña deportivista ‘Zuid Holland’ de La Haya (Países Bajos) visitó las instalaciones de este diario.


Manel Méndez, de familia ferviente seguidora del RC Deportivo, anticipa que uno de los mejores delanteros de todos los tiempos del equipo herculino, Roy Makaay, apadrinará la agrupación que encabeza a finales del mes de septiembre.


De vacaciones en A Coruña hasta el próximo lunes, se muerde las uñas de impaciencia por ver el estreno liguero blanquiazul 21-22, mañana domingo ante el Celta B.


¿Cómo respira vuestra peña en la actualidad?

Pues surgió como origen de varios deportivistas que estamos allí y para seguir el legado del Deportivo tras los años gloriosos; intentamos que no desaparezca el sentimiento deportivista.


¿Cuántos socios sois en la actualidad?

Pues ahora mismo somos treinta pero queremos llegar a cincuenta antes de fin de año porque estamos intentando involucrar no solo a gallegos y simpatizantes del Deportivo sino también a holandeses, que la peña sea un foro a nivel deportivo. Nuestra intención es esponsorizar un equipo infantil en Países Bajos, que la gente sepa que el Deportivo sigue existiendo, con independencia de si estamos en Primera, Segunda o en la vigésima categoría.


¿Cómo estáis en Holanda del protocolo anti-Covid para poder retomar la actividad?

Un poco más abiertos que aquí, el uso de la máscara no es tan restrictivo. A nivel de peña queremos hacer una reunión en condiciones porque nos fundamos el 21 de octubre del año pasado y aún no hemos podido estar todos juntos.


¿Ya tenéis planificada la inauguración oficial?

Sí, el próximo 24 de septiembre será nuestra puesta de largo; he contactado con Roy Makaay para que apadrinase a la peña y él mismo se ha ofrecido para hacerlo. Está confirmado que asistirá al acto, lo vamos a recibir en nuestro club en La Haya y vamos a hacer unos pinchos, una fiesta deportivista total. Queremos hacer esta fiesta extensiva a todo el mundo en redes sociales. Me gustaría agradecer el apoyo que recibimos del club por parte de Gelines Romero, David Villasuso y la Federación de Peñas.


¿Disponéis de sede social?

De momento es mi casa (risas). Con el tema de la pandemia dispongo de un jardín enorme y allí poseemos espacio para reunirnos.


Has estado en Riazor estos días... ¿Emocionado?

Siempre se te cae la ‘lagrimita’ cuando estás fuera; los gallegos tenemos mucha morriña y los deportivistas, más si cabe, por A Coruña y nuestro Depor. Vi el partido ante el Castilla.


¿Vas a estar mañana ante el Celta B, verdad?

Sí, estaremos tres miembros de la peña que viajamos desde Holanda y alguno de nuestros socios de aquí, que también tenemos.


¿Qué sensaciones te está dejando el equipo?

La plantilla es competitiva, este año se están fichando jugadores de la categoría, que saben y que se mueven a gran velocidad. Me está gustando mucho William de Camargo.


¿Qué opinión te merece la salida de trabajadores históricos de la entidad coruñesa?

A nivel personal creo que el Depor tiene un dueño, es una empresa, que está viendo por la viabilidad del club. No me gusta la posible salida de Rafa Carpacho, el capital humano es complicado de gestionar, pero esperemos que lo hagan por el beneficio del club.


¿Crees que el club llegará esta temporada a los 20.000 abonados?

Me gustaría hacer un llamamiento a todos los coruñeses para que hagan un esfuerzo. Hay que estar en las buenas y en las no tan buenas.


¿Qué harías si sube el Depor?

Vendré todos los meses a Riazor este año; si subimos haré 200 kilómetros del Camino de Santiago.

Manel Méndez: “Makaay va a apadrinar a nuestra peña el 24 de septiembre”