Alberto Calvo: “Ojalá el nuestro pueda ser el coche de los ascensos”
lll
17º-23º

Alberto Calvo: “Ojalá el nuestro pueda ser el coche de los ascensos”

Alberto Calvo: “Ojalá el nuestro pueda ser el coche de los ascensos”
Alberto Calvo y Ramón Santamariña comparten pasión por el RC Deportivo y por el automóvil | aec

Usuario

En apenas 48 horas desde que salió a comerse el asfalto desde el taller, no ha pasado desapercibido para curiosos en general y aficionados del RC Deportivo en particular.


Los incondicionales blanquiazules Alberto Calvo —de Santa Cruz— y Ramón Santamariña —de Sada— han trasladado al mundo del motor su devoción por el RC Deportivo, al que aguardan contagiar optimismo de cara al inicio de la presente campaña.


Socio de la entidad de la Plaza de Pontevedra desde tiempos inmemoriables, Calvo desgrana en dxt cómo se gestó el proyecto de este ‘skoda’ 100% deportivista.


¿Cómo surgió la idea de engalanar vuestro auto?

Pues básicamente queríamos apoyar al Deportivo, como siempre; entre mi amigo Moncho y yo, que somos aficionados de siempre, se nos ocurrió el proyecto.


¿Decorasteis vosotros mismos el vehículo?

No, estábamos un día charlando en Sada con el dueño de talleres Riobao y él mismo se ofreció a pintarlo. Él se encargó del coche en sí y nosotros, de los trámites.


¿Por supuesto lo llevaréis a Riazor?

Claro, esa es la idea, animar a toda la afición para recuperar la unidad que se ha perdido en los últimos años y las ganas de ver ganar de nuevo a nuestro Deportivo. Queremos volver a ir felices otra vez al estadio, fomentando un gran ambiente, como se hacía en el pasado con el mítico 600. El único objetivo con el que nace este coche es poder celebrar éxitos del club.


¿O sea, que queréis que sea el coche del ascenso?

No, el coche del ascenso, no; ojalá que sea el coche de los ascensos, porque nos hacen falta dos para volver a Primera con el equipo masculino y uno con el femenino también para regresar a la élite.


¿Qué os comenta la gente de a pie cuando os divisa por las carreteras?

El coche salió por primera vez el martes del taller y está teniendo una enorme repercusión a todos los niveles. Estamos un poco sorprendidos por tan buena acogida. El martes subíamos por Alfonso Molina y un coche se puso a la par y sacó una cámara para grabarnos. Empezaron los coches a pitarnos en Sada cuando salimos del garaje. Nos dieron permiso para fotografiarnos en sitios simbólicos y vamos poco a poco, ultimando los detalles que nos faltan.


¿Cómo estáis viendo al equipo en pretemporada?

Me está gustando a pesar de las críticas que hay; hemos apostado por gente muy profesional para la categoría. Nos falta un par de retoques y estaría armado el equipo.

Alberto Calvo: “Ojalá el nuestro pueda ser el coche de los ascensos”

Te puede interesar