Sergio Benito se aleja de un Depor centrado en las salidas
lll
17º-23º

Sergio Benito se aleja de un Depor centrado en las salidas

Sergio Benito se aleja de un Depor centrado en las salidas
El Deportivo no cuenta con el canterano, al que se le renovó el curso pasado | quintana

Usuario

El Deportivo pretende aligerar la nómina de futbolistas que tiene en plantilla y no solo con los dos que han entrado en el Expediente de Regulación de Empleo. Celso Borges tuvo ayer permiso en la segunda parte del entrenamiento para solucionar asuntos relacionados con su documentación y Uche Agbo contó con permiso del club para seguir avanzando hacia una salida que es un hecho pero que sigue sin consumarse.

A ambos se suman más nombres en la operación salida de un Deportivo que ya abrió la puerta con anterioridad a otros futbolistas como Borja Galán, Claudio Beauvue, Fede Cartabia, Diego Rolan y, contra su deseo, Keko Gontán, al que sí quería amarrar.


La cantera cotiza al alza y mientras unos suben a otros se les ha abierto la puerta de salida. Curiosamente, los dos a los que hace un año se les amplió el contrato para formar parte de la primera plantilla como profesionales. Además, en ambos casos se trata de futbolistas sub-23. El que está más cerca de moverse es Yago Gandoy, incluso, según apuntó el As, podría recalar en el Racing de Ferrol. Sea o no el equipo verde, en el Deportivo tienen claro que Gandoy tiene que salir, ya sea para tener minutos y volver como para rescindir su contrato. El canterano no tuvo el protagonismo esperado el curso pasado y tampoco este verano. Por decisión técnica se quedó fuera del partido con el Castilla, como Borges, en una de las posiciones más pobladas del equipo.


Otro que está en una situación parecida, aunque en su caso condicionada por una lesión (fue operado de la cadera a la conclusión de la temporada pasada) y por el ascenso de Trilli, es Jorge Valín. Con el fichaje de Alberto Benito y el desparpajo del campeón de España juvenil, se vería también con buenos ojos una salida. En cuanto a las llegadas, el Deportivo sigue intentando convencer al delantero del Ibiza Rodado, que maneja propuestas de numerosos clubes. Faltan un delantero y un extremo por llegar. No será Sergio Benito, que ultima su fichaje por el Badajoz.

Sergio Benito se aleja de un Depor centrado en las salidas

Te puede interesar