Con el foco en el Celta B
lll
17º-23º

Con el foco en el Celta B

Con el foco en el Celta B
Cuatro de los seis entrenamientos de esta semana serán en la Ciudad Deportiva | patricia g. fraga

Usuario

El Deportivo inició la semana con una jornada de descanso, la segunda consecutiva después del amistoso ante el Pontevedra, aunque algunos jugadores, los que arrastran molestias, pasaron por la Ciudad Deportiva de Abegondo para ejercitarse un rato.


Desde hoy, el foco estará puesto en el partido ante el Celta B, el choque con el que comenzará la temporada de manera oficial para la entidad blanquiazul. Un rival que la temporada pasada le endosó la primera derrota del curso al Deportivo y, además, en Riazor. Todo un aviso para los blanquiazules de cara al primer partido del conjunto coruñés en la Primera Federación, la nueva categoría de bronce.


El cuerpo técnico que encabeza Borja Jiménez citó a sus futbolistas esta mañana para la primera de las seis sesiones de trabajo que ha programado antes de recibir al equipo que entrena Onésimo Sánchez.


De la media docena de prácticas, cuatro serán en la Ciudad Deportiva de Abegondo, entre ellas la de hoy, y otras dos en el escenario del partido, el municipal herculino, aunque, como siempre, es suceptible de cambios.


En Abegondo, como siempre que hay actividad, la plantilla se reúne para desayunar a las nueve de la mañana en el comedor de la instalación blanquiazul.


Sobre el césped, las tareas comenzarán hora y media después, primero con ejercicios de calentamiento como los rondos y, posteriormente, trabajo táctico a las órdenes de Borja Jiménez.


Mañana repetirá horario el Deportivo, que el jueves cambiará para trabajar a partir de las 19 horas en la Ciudad Deportiva, a la que regresará en la matinal del viernes. Las dos últimas sesiones de esta primera semana de trabajo de la pretemporada serán en el verde en el que se pondrán en juego los tres primeros puntos del campeonato.


El sábado están citados a las 10.30 horas en el feudo deportivista y repetirán el mismo día del encuentro con una sesión de activación al mediodía. Nueve horas y media después, el Deportivo se enfrentará al Celta B.


Bajas

El Deportivo recuperó la semana pasada a Alberto Benito, que tuvo sus primeros minutos de la pretemporada ante el Arenteiro en la penúltima cita de la pretemporada, y a Juerguen Elitim, que trabajó con el grupo en la sesión matinal del pasado sábado, aunque fue muy suave.


También participó en ese entrenamiento otro futbolista que presentaba molestias en los isquiotibiales, Trilli. En la enfermería sigue Jorge Valín.


Trilli ha sido convocado por la selección española sub-19 para una concentración que comenzará, precisamente, el día del partido con el Celta B. Entre los citados está, además, el delantero Noel. El Deportivo intenta retener a ambos jugadores para esa cita. Sí se perderán la siguiente, ante el Tudelano.

Con el foco en el Celta B

Te puede interesar