El estadounidense Nigel Hayes se ha convertido este domingo en el cuarto refuerzo del Barça para la temporada 2021-22, según ha informado la entidad culé, que ha alcanzado un acuerdo con el jugador hasta el 30 de junio de 2022.
Nigel Hayes, de 26 años y 2,03 metros de altura, todavía debe superar la revisión médica, según matizó el Barça, que anunció su fichaje por una temporada, destacando su polivalencia porque puede jugar como alero y ala-pívot. Es la cuarta incorporación de este verano tras Sanli, Lapprovitola y Jokubaitis.
Hayes llega procedente del Zalgiris Kaunas, donde ha jugado las dos últimas temporadas, demostrando un gran porcentaje en triples en la Euroliga (44%) y también en la ayuda en el rebote. Además, tiene muy buena mano desde el tiro libre con un 89% de acierto en esta última temporada.
En la temporada 2019-20, Hayes -formado en la Universidad de Wisconsin-, jugó bajo las órdenes de su nuevo entrenador, Sarunas Jasikevicius, en el Zalgiris Kaunas, con quien repetirá experiencia este curso en la Ciudad Condal.