Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El estadounidense Nigel Hayes, cuarto refuerzo del Barça

|

El estadounidense Nigel Hayes se ha convertido este domingo en el cuarto refuerzo del Barça para la temporada 2021-22, según ha informado la entidad culé, que ha alcanzado un acuerdo con el jugador hasta el 30 de junio de 2022.


Nigel Hayes, de 26 años y 2,03 metros de altura, todavía debe superar la revisión médica, según matizó el Barça, que anunció su fichaje por una temporada, destacando su polivalencia porque puede jugar como alero y ala-pívot. Es la cuarta incorporación de este verano tras Sanli, Lapprovitola y Jokubaitis.


Hayes llega procedente del Zalgiris Kaunas, donde ha jugado las dos últimas temporadas, demostrando un gran porcentaje en triples en la Euroliga (44%) y también en la ayuda en el rebote. Además, tiene muy buena mano desde el tiro libre con un 89% de acierto en esta última temporada.


En la temporada 2019-20, Hayes -formado en la Universidad de Wisconsin-, jugó bajo las órdenes de su nuevo entrenador, Sarunas Jasikevicius, en el Zalgiris Kaunas, con quien repetirá experiencia este curso en la Ciudad Condal.


El estadounidense Nigel Hayes, cuarto refuerzo del Barça