El Bergantiños mantiene el ritmo y vence al Boiro
lll
17º-23º

El Bergantiños mantiene el ritmo y vence al Boiro

El Bergantiños mantiene el ritmo y vence al Boiro
Formación del Bergantiños al inicio de la segunda mitad en Barraña ante el Boiro | bergantiños

Usuario

El Bergantiños se alzó con el Memorial Carlos Muñiz al superar al Boiro en el campo de Barraña en un nuevo compromiso amistoso de cara al inminente inicio de la competición liguera en Segunda RFEF. Los goles de Álex Boedo y Uxío en la segunda mitad sirvieron al cuadro de Carballo para desnivelar la balanza (0-2).


El entrenador José Luis Lemos, que se reencontró con un Boiro con el que consiguió el ascenso a Segunda B, presentó un Bergantiños con la siguiente alineación: Santi Canedo; Currás, Agulló, Iker Berruezo, Aarón; Brunet, Uzal; Lamelas, Carlos López, Cano; y Antón Escobar.


El Boiro consiguió mantener la portería a cero en la primera mitad a pesar de las intentonas de un Bergantiños que de nuevo buscó llevar el peso del partido a través del balón.


Lemos hizo una larga lista de cambios en el descanso y el Bergantiños salió en la segunda mitad con el siguiente once: Brais Pereiro; Blas, Agulló, Iago Parga, Brais Martínez; Brunet, Concheiro; Boedo, Carlos López, Yelco; y Uxío.


Ya en la reanudación el Boiro no pudo mantener su portería imbatida más allá del minuto 64 cuando Álex Boedo, uno de los jugadores del Bergan más destacados de cara a puerta en esta pretemporada, hizo el 0-1. El zurdo cazó un rechace del portero tras un cabezazo de Uxío a centro del lateral Brais Martínez.


De nuevo se repitieron los mismos protagonistas en el 0-2 que llegó en el minuto 75. Álex Boedo asistió a Uxío y el delantero no perdonó en la definición ante el portero rival para marcar el que a la postre sería el último gol del partido.


Balance inmejorable

El Bergantiños cuenta por el momento por victorias todos sus encuentros tras el nuevo triunfo ante Boiro. El conjunto carballés venció a domicilio en el Julio Mato al Noia (1-3) con goles de Yelco Alfaya, Álex Boedo y Antón Escobar; remontó en As Eiroas al Deportivo (2-1), equipo de Primera RFEF, con los tantos de Uxío y Antón Escobar, y salió vencedor del duelo ante el Fabril (1-3) disputado en Abegondo gracias a las dianas de Álex Boedo y Carlos López, este por partida doble.

El Bergantiños mantiene el ritmo y vence al Boiro

Te puede interesar