El Victoria sorprende al Sofán en O Carral
lll
17º-23º

El Victoria sorprende al Sofán en O Carral

El Victoria sorprende al Sofán en O Carral
Artai, jugador del Sofán, trata de zafarse de la presión de Andrés, centrocampista del Victoria | raúl lópez

Usuario

El Victoria de Guillermo Pigueiras se estrenó en esta pretemporada 2021/22 con un triunfo a domicilio ante el Sofán (1-3), un equipo de una categoría superior (Tercera RFEF), gracias a una buena reacción después del gol inicial del conjunto de Alberto Rodríguez.

El Sofán formó una alineación con Brais Gómez, Iván, Dani Becerra, Juanjo, Rubén Fraga, Parafita, Jacobo Eibe, Manu Barbeito, Artai, Michel Kolie y Álex Gallego.

Por su parte, el Victoria presentó un once titular con el portero Jano y los jugadores Mandayo, Pipo, Jorge, Adri Méndez, Mancebo, Andrés, Javi Sande, Dani Fernández, Jorge Raña e Iago Pérez. Este último, procedente del Calasanz Juvenil, fue el único fichaje en la formación inicial de las ‘cebras’.

El Sofán golpeó primero y lo hizo pronto por medio de Parafita. El centrocampista remató en una acción embarullada a la salida de un córner y puso en ventaja a su equipo.

El 1-0 hizo que el Victoria diera un paso al frente y empató el encuentro en el minuto 13 gracias a un tanto de Iago Pérez, que remató un centro de Javi Sande al área. 


INSPIRADO
Dani Fernández fue uno de los futbolistas destacados
de las ‘cebras’ 



A partir de ahí, la movilidad de Dani Fernández en la mediapunta fue un quebradero de cabeza para el Sofán. El veloz futbolista encadenó varias jugadas de peligro hasta que en el minuto 29 consiguió ver puerta tras recibir en el costado derecho, conducir hacia dentro y conectar un disparo cruzado con el empeine.

El Sofán lograba hacer daño a balón parado pero sin concretar con la portería de Jano y con 1-2 se llegó al descanso.

En la reanudación mejoró el cuadro local. Subió el ritmo, gozó de la posesión y rondó el área rival con asiduidad ante un Victoria replegado a la espera de salir a la contra. Así llegó el 1-3. Un ataque veloz del Victoria finalizó en un córner que botó Dani y remató David Barreiro a gol.

Tras el tanto el Sofán volvió a cargar el área pero no fue capaz de recortar distancias para acercarse al empate frente a un sólido Victoria. 

El Victoria sorprende al Sofán en O Carral

Te puede interesar