Unai Medina pide llevar al equipo “lo más arriba posible”
lll
17º-23º

Unai Medina pide llevar al equipo “lo más arriba posible”

Unai Medina pide llevar al equipo “lo más arriba posible”
El fichaje del cuadro cántabro, durante su presentación | racing santander

Usuario

El nuevo futbolista del Racing Unai Medina explicó durante su presentación, efectuada en Los Campos de Sport, que “todos tenemos que ser partícipes para que el equipo esté lo más arriba posible. Todos trabajamos día a día para ganarnos la titularidad, pero lo importante es el grupo”.

El lateral derecho verdiblanco, que acumula 222 encuentros en Segunda División, militó la pasada temporada en la Unión Deportiva Logroñés (29 encuentros).

Medina se ha comprometido con el Racing hasta el 30 de junio de 2023. fue definido por Víctor Diego -director de relaciones institucionales y deportivas del club- como “un jugador con mucha experiencia, formado en la cantera del Athletic, que actúa como lateral derecho y se incorpora con facilidad al ataque”.



Decisión rápida


Unai Medina reveló que cuando le llamó el Racing decidió rápido porque “todos conocemos este club, es un gran club. Estoy con muchas ganas y creo que el equipo se va adaptando esta pretemporada a lo que quiere el entrenador, Guillermo Fernández Romo. En cada partido nos ha trasladado diferentes matices, en algunos encuentros nos piden apretar más arriba y en otros quedarnos en línea más defensiva, y creo que vamos hacia delante”. 


EL DATO
Los de Romo jugarán un amistoso este sábado ante el Numancia 



El zaguero, que ya ha actuado en Los Campos de Sport en anteriores campañas, destacó “el bonito ambiente que se vive en El Sardinero, estoy seguro de que afición nos va a llevar en volandas”, y habló de la Primera RFEF: “es una categoría bonita, con grandes equipos, en la que tendremos que luchar cada partido. He venido para darlo todo y para estar lo más arriba posible”.

Por otra parte, el director de relaciones institucionales y deportivas del Racing, Víctor Diego, anunció que la entidad verdiblanca ya “ha superado la cifra de 7.000 abonados” para la nueva temporada 2021-22: “animo a la gente a sacar el carnet porque creo que va a ser una categoría atractiva e interesante”. Además, Diego explicó que “poner una categoría nueva en marcha es difícil, el trabajo de la Real Federación Española de Fútbol ha sido duro y el tiempo muy escaso, creo que vamos a empezar a andar y tenemos que conseguir que la Primera RFEF sea bonita para el público y viable para los clubes”.

Los abonados tendrán acceso gratuito a Los Campos de Sport de cara al amistoso de este sábado a las 19 horas ante el CD Numancia. 

Unai Medina pide llevar al equipo “lo más arriba posible”

Te puede interesar