Borja Jiménez pide una marcha más
lll
17º-23º

Borja Jiménez pide una marcha más

Borja Jiménez pide una marcha más
El técnico Borja Jiménez, siguiendo el entrenamiento en Abegondo, con Keko Gontán en primer término | pedro puig

Usuario

Dos semanas son las que le quedan al Deportivo para iniciar la temporada y Borja Jiménez y el resto de su cuerpo técnico siguen exprimiendo al máximo a los jugadores para que lleguen en las mejores condiciones al inicio de esta Primera RFEF.

El técnico de Ávila no cesó de dar instrucciones en el entrenamiento de ayer a sus pupilos, sobre todo cuando el plantel se dividió en dos equipos para la disputa de un partidillo de once contra once en espacio reducido.

EL DETALLE
“Sed más agresivos, les dáis tres metros, moved los pies”, decía el míster 



Después de recordar las pertinentes especificaciones en lo tocante a aspectos como las normas defensivas, comenzó la tarea y las primeras correcciones. “Sed más agresivos, que sino no la robáis. No habéis ido a robar ni una de verdad”, se quejaba el preparador.

“Le dáis tres metros, así no robáis, hay que mover los pies” pedía el míster, que indicaba asimismo cómo tenían que orientar el cuerpo .

Borja quiere que el Deportivo sea un equipo protagonista con la pelota y que, cuando la pierda, no tarde en recuperarla, de ahí la importancia de esa presión y ese robo rápido del esférico.

“Si soy agresivo bien, si voy como mi prima a robar...”, se quejaba el técnico ante la falta de mordiente, por momentos, de su equipo.



Un ‘muro’ atrás


El preparador también tuvo que pedir a sus pupilos más contundencia atrás al encajar los goles ambos equipos, tras haber recibido cinco goles en el mismo número de partidos disputados en esta pretemporada. “Los defensores tenéis el nombre de defensa porque hay que defender”, exigió durante un momento de la sesión.


SISTEMA
El preparador optó por probar también con un esquema de tres centrales 



La voz de Borja no fue la única que se escuchó ayer durante el entrenamiento en Abegondo, pues también Álex Bergantiños no paró de dar instrucciones y consejos a sus compañeros. El de la Sagrada sigue ejerciendo, como cada año, como el capitán que está llamado a ser.



Defensa de cinco


El preparador optó en un momento de la sesión por un esquema con cinco atrás, en el que en un equipo ejercieron de centrales Borja Granero, Pablo Trigueros y el propio Bergantiños. Borja pedía al extremo que presionase al central y le obligase a irse hacia dentro para intentar robar el balón en una zona comprometida.

No hace falta pegarse, jugamos a campo abierto”, subrayaba el míster, que prefería amplitud en el campo.

Borja Jiménez, riguroso con los detalles, sigue ultimando como es el Deportivo que quiere y ayer pidió una marcha más a sus jugadores. 

Borja Jiménez pide una marcha más

Te puede interesar