Un aval para Sergio Benito, objetivo del club coruñés
lll
17º-23º

Un aval para Sergio Benito, objetivo del club coruñés

Un aval para Sergio Benito, objetivo del club coruñés
La temporada pasada se midió al Deportivo en el amistoso que cerró el camino de preparación del club coruñés y el filial pucelano | rcd

Usuario

Uno de los nombres que ha sido relacionado con el Deportivo es el de Sergio Benito. Al delantero le conoce bien Carlos Doncel, dispuesto a darle asistencias esta temporada en el conjunto blanquiazul si finalmente se consuma el fichaje del atacante.

“No he hablado con él, no sé qué ha salido en la prensa, no tengo idea, pero es un jugador que tiene gol, se desmarca muy bien, busca los espacios, es muy intenso en la presión, gana bien los duelos... Es un jugador completo”, advirtió el último fichaje que ha cerrado el Deportivo en el mercado estival.

El conjunto coruñés ha tenido falta de gol en los primeros amistosos de la temporada (a excepción del que le enfrentó al Viveiro) y busca en el mercado un jugador que pueda contribuir en esa faceta realizadora junto a los que ya visten de blanquiazul.

En nómina del primer equipo continúa Miku Fedor, que ‘fichó’ por el Deportivo días después de haber finalizado su contrato, justo cuando comenzaba la pretemporada, y ha llegado Alberto Quiles tras haber destacado en el Recreativo de Huelva. Junto a ellos ha estado en el camino de preparación hacia la nueva temporada Noel, campeón con el Deportivo en la Copa de Campeones juvenil.

Miku anotó siete goles el curso pasado con el equipo heculino. Le costó ver portería en partido oficial. El olfato se le desatascó en los últimos meses de competición. Primero, un hat-trick al Celta de Vigo en el campo de Barreiro, y luego, más tantos ante el Marino de Luanco, el Numancia y el Langreo. De los siete goles como deportivista, tres llegaron con lanzamientos desde el punto de penalti. El venezolano no pasa de los diez goles desde la temporada 2011-12 con el Getafe en Primera (hizo 12).

Quiles superó esa cifra la temporada pasada con el Recreativo de Huelva. Fue el curso en el que más anotó en su carrera en las principales categorías del fútbol nacional. Vio puerta en trece ocasiones, cuatro de ellas de penalti.

Sergio Benito, que puede ocupar por edad una de las fichas reservadas a menores de 23 años, no ha pasado de los siete goles en las tres principales categorías. Se quedó en siete con el Barakaldo en la 2018-19, su mejor cifra, marcó cuatro (y otros tres en Copa del Rey) con la Cultural y Deportiva Leonesa y anotó seis el curso pasado con la elástica del Valladolid Promesas.

La temporada pasada, Miku fue el máximo realizador del Deportivo. Tras él Borges, Keko, Lara, Galán y Rolan con dos tantos cada uno. Guarismos muy pobres que en el Depor intentarán no repetir. 

Un aval para Sergio Benito, objetivo del club coruñés

Te puede interesar