Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

La RFEF se reúne este mediodía con los 40 clubes

El presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, a su llegada de Tokio, donde la selección olímpica obtuvo la medalla de plata | efe
|

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas albergará hoy, a partir de las 12.00 horas, la reunión que mantendrá la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), con su presidente Luis Rubiales a la cabeza, con los representantes de los 40 clubes que integran la Primera RFEF.

“Entre los asuntos que se tratarán está el acuerdo de la LNFP con el Fondo CVC Capital Partners SICAV-FIS y sus efectos sobre el fútbol no profesional, por un lado, y la comercialización de los derechos audiovisuales de Primera RFEF, por otro”, explicó ayer la Federación en su web.

En el comunicado, el máximo estamento futbolístico nacional explicó que la cumbre “se podrá seguir en directo vía streaming a través de la señal que ofrecerá la RFEF”.

De momento, la Federación Española no ha alcanzado un acuerdo con ninguna plataforma de televisión para la retransmisión de los partidos de la Primera RFEF, cuando quedan menos de dos semanas para que se ponga en marcha la competición.



150.000 euros seguros


El vicepresidente del Unionistas de Salamanca, Roberto Pescador, aseguró hace unos días, en una entrevista a Salamanca 24 horas, que “la RFEF ha garantizado a los clubes una ayuda por televisión de 150.000 euros, que se suman a los cincuenta mil euros que nos dan por desplazamientos. Es decir, si se venden los derechos, cada club tiene que recibir los 150.000 de la televisión; si no se llega a esa cantidad, es la RFEF la que llegaría al restante hasta los 150.000 euros. Si no se venden los derechos, los clubes son libres de hacerlo motu proprio posteriormente”.

Varios medios informaron ayer de que Footters se postula como la principal candidata para hacerse con los derechos televisivos de los clubes y ofrecer los partidos de la Primera RFEF, ya que es la única plataforma que ha realizado una oferta hasta ahora.

De hecho, Footters ya emitió la pasada temporada los encuentros de Segunda B y cuenta con la infraestructura necesaria para garantizar la emisión de los partidos de la liga 2021-22 desde la primera jornada, que se celebrará el fin de semana del 28 y 29 de agosto.

En el comunicado que emitió ayer la Federación Española, no habló sobre los horarios de la primera jornada de la competición, a pesar de que inicialmente se preveía que fuera uno de los asuntos que fueran a tratarse durante la reunión de este mediodía. 

La RFEF se reúne este mediodía con los 40 clubes