Las 23 jugadoras que ya ha visto Miguel Llorente
lll
17º-23º

Las 23 jugadoras que ya ha visto Miguel Llorente

Las 23 jugadoras que ya ha visto Miguel Llorente
Cris Martínez, capitana del Deportivo, no participó en el encuentro del pasado sábado ante el Viajes Interrías | quintana

Usuario

Es muy pronto para sacar conclusiones. La pretemporada no ha hecho más que empezar, pero de los dos partidos amistosos que ha disputado el Deportivo Abanca hasta el momento sí se pueden apreciar ciertos detalles en cuanto a las decisiones adoptadas por Miguel Llorente, el nuevo técnico blanquiazul.

Una de ellas es que, teniendo en cuenta que han sido los dos primeros encuentros de preparación, ha hecho que dos de sus futbolistas disputasen los 180 minutos que se han puesto en juego hasta el momento. La central Inés Altamira y la mediocentro Jone Ibáñez lo han jugado todo tanto contra el Valadares en el Teresa Herrera como frente al Viajes Interrías el pasado sábado en el Trofeo Concello de Sanxenxo disputado en Vilalonga. La segunda que más minutos ha disputado es la delantera María Ruiz, que solo se ha perdido cinco en las postrimerías del duelo ante el Interrías. Paula, Raquel María Sampalo y Ale Serrano fue titulares en los dos compromisos. Además, en el caso de Jone hay doble protagonismo porque puede presumir de ser la primera goleadora de la pretemporada del Depor 2021/22.

Dos de las canteranas que la pasada temporada tuvieron un papel protagonista en el primer equipo del Deportivo Abanca se perdieron el siempre apetecible Teresa Herrera por problemas físicos y, aunque el Interrías no disputaron muchos minutos, ya entraron en dinámica de grupo también en los partidos disputando 19 minutos cada una de ellas. María Figueroa, que tampoco había jugado ante el Valadares, fue titular y disputó 71 el pasado sábado.

La única que no ha jugado hasta el momento es la centrocampista y capitana Alba Merino, que sigue de baja por lesión. El club no desvela el plazo de recuperación, pero el equipo la necesita en la medular tanto en ataque como en defensa. Además de Alba, en el último partido también fueron baja Laura y Ainhoa (anunciadas previamente por el club), pero Ana Valles tampoco jugó ni un minuto. El del Interrías fue el partido del estreno de Goretti, de la portera Nuria, y de Marta Rico y Noela.



Nueva semana


La pretemporada se endurece con dos duros rivales esta semana en en Asturias: la Real, uno de los ‘grandes’ de la Primera Iberdrola, en Avilés (miércoles 18); y el Oviedo Moderno en Navia (sábado 21). 

Las 23 jugadoras que ya ha visto Miguel Llorente

Te puede interesar