Las variantes tácticas que maneja Lemos hasta ahora
lll
17º-23º

Las variantes tácticas que maneja Lemos hasta ahora

Las variantes tácticas que maneja Lemos hasta ahora
Álex Boedo, en el centro de la imagen, fue el mediapunta del Bergantiños en la primera parte del partido contra el Fabril el pasado miércoles | javier alborés

Usuario

El Bergantiños sigue trabajando para llegar de la mejor manera posible al primer fin de semana de septiembre, cuando dará comienzo su participación en la Segunda RFEF. José Luis Lemos, técnico del cuadro carballés, sigue haciendo pruebas y, por el momento, en los tres amistosos que ha disputado su equipo, ha utilizado dos sistemas: 1-4-2-3-1 y 1-4-3-3. Contra el Fabril se vieron ambos; uno en el primer tiempo y otro en el segundo.

En la primera mitad del choque ante el filial del Deportivo, Lemos apostó por el 1-4-2-3-1 habitual de la pasada campaña, con el que consiguió un gran rendimiento en Tercera División y el ansiado ascenso. El doble pivote estuvo formado por Diego Uzal, que está a un nivel superlativo a estas alturas de la temporada, y Antón Concheiro, que también muestra un tono físico inmejorable. Quizá lo más llamativo fue la presencia del extremo Álex Boedo en la posición de mediapunta y la presencia de Yelco Alfaya, habitual en la izquierda, en el extremo derecho.

Para el segundo período, Lemos tenía preparado otro equipo –solo repitieron Iago Parga y Cano del once inicial– y un nuevo sistema: el 1-4-3-3. Para hacerlo posible, Brunet fue el mediocentro defensivo, el de equilibrio por delante de los centrales. El argentino, ex de Granada y Lugo, es un pivote de envergadura, que tiene buena conducción pero que juega fácil y rasca en defensa. Permitió que Remeseiro y Carlos López jugasen más liberados por delante de él como interiores. El delantero centro fue Uxío y por fuera actuaron Lamelas y Cano. El lateral izquierdo Brais Martínez volvió a demostrar un gran poderío físico y que tiene un guante en su bota izquierda.

Después de ganar a Noia, Deportivo y Fabril, el Bergantiños disputará pasado mañana a partir de las 20.00 horas en San Pedro de Portonovo el primer amistoso contra un equipo de su liga: el Coruxo. 

Las variantes tácticas que maneja Lemos hasta ahora

Te puede interesar