​Jaime Sánchez: "El equipo es perfecto para el estilo del entrenador"
lll
17º-23º

​Jaime Sánchez: "El equipo es perfecto para el estilo del entrenador"

​Jaime Sánchez: "El equipo es perfecto para el estilo del entrenador"
El jugador de Chiclana de la Frontera, en su presentación | javier alborés

Usuario

El Deportivo cuenta en sus filas con un jugador que pasó por las manos de Zinedine Zidane, Santiago Solari y Carlo Ancelotti, entre otros. Es Jaime Sánchez. Las lesiones cortaron su progresión cuando empezaba a meter la cabeza en el primer equipo del Real Madrid. Fuera de la ‘casa blanca’, el Valladolid le relanzó y el Sabadell, la temporada pasada en Segunda, confirmó que estaba de vuelta. Ahora, recala en el club coruñés con las ideas claras e impresionado por Riazor y lo que rodea a la entidad blanquiazul.

“La verdad es que impresiona mucho el estadio cuando entras. Es un estadio de Primera división y es una alegría poder jugar ahí como local, para todo jugador es muy bonito”, advirtió.

Las sensaciones no han podido ser mejores para el de Chiclana de la Frontera (Cádiz). “Estoy muy contento. Desde el primer momento, sorprendido por lo que es el Depor, la estructura del club, las instalaciones, el estadio…”, comentó.

El futbolista no esconde dónde está la meta del Dpeortivo. “Todo el mundo sabe cuál es el objetivo, ascender este año a Segunda”, dijo Jaime Sánchez, que se comprometió por una temporada con el club coruñés.

“De momento firmo por un año, espero dar lo máximo al equipo, jugar lo máximo posible, conseguir el ascenso y el año que viene, lo que diga el club, lo que piense yo también, pero centrado en este año”, apuntó.


ASCENSO

Tenemos un equipazo y el objetivo lo podemos conseguir


Al Depor llega tras haber jugado con el Sabadell en Segunda. “Es un paso atrás en la categoría, pero es el Depor y, si te llama, es complicado decirle que no. Aunque ahora está en una situación que no es normal para él, sigue siendo el Depor y tarde o temprano va a volver a estar donde se merece”, opinó.

En este sentido, dijo que “la sensación” desde que llegó es que está “en un equipo de Primera División”. “Creo que se están haciendo las cosas muy bien, que tenemos un equipazo y que el objetivo lo podemos lograr perfectamente”, comentó con optimismo.

Al frente del equipo, Borja Jiménez. “Desde el primer día, me gusta mucho el estilo de juego que tiene el míster, la manera de pensar y creo que está trabajando muy bien para que el equipo asimile lo que él quiere y creo que podemos hacerlo perfectamente porque tenemos un equipo, para su estilo de juego, perfecto”, dijo.

En este sentido, indicó que a él le gusta salir con el balón desde atrás. “Creo que puedo hacer bien y es algo que nos pide el míster. Tenemos equipo para ello y es lo que quiere y nos sentimos cómodos”, declaró en la semana que el Deportivo cerrará con la visita del Real Madrid Castilla al Estadio Abanca-Riazor para disputar un amistoso de pretemporada. Para él, supondrá el reencuentro con el club por el que pasó hace unos años.

“Estoy con muchas ganas. Es verdad que no quedan compañeros con los que compartí vestuario, pero queda cuerpo médico, gente del cuerpo técnico y tengo muchas ganas de verlos y de enfrentarme a ellos”, admitió.


RIAZOR

Impresiona mucho el estadio cuando entras, es una alegría jugar como local ahí 




A vueltas con el sistema de juego, el técnico ha probado diferentes opciones en los partidos, tanto con línea de cuatro como de cinco futbolistas. “Siempre he jugado en línea de cuatro, el año pasado lo hice en línea de cinco y me da un poco igual. Por características de los jugadores nos podemos adaptar a ambas”, aseguró en su comparecencia ante los medios de comunicación.

En la zaga coincide con uno de los que estaba la temporada pasada, Borja Granero, y con otros dos fichajes: Adrián Lapeña y Pablo Trigueros. “Nos estamos conociendo y compenetrando muy bien y es importante”, señaló.


En el Depor se ha reencontrado con Mackay, con el que jugó el curso pasado. “Me llamó y siempre está bien estar con un compañero que ya conoces, que es tu amigo. Me habló de lo que es el Depor y jugó un papel importante en el fichaje”, reconoció. También le telefoneó el técnico. “Valoro mucho que demuestre interés en mí y que llamara personalmente me ayudó mucho”, dijo el defensa.

​Jaime Sánchez: "El equipo es perfecto para el estilo del entrenador"

Te puede interesar