Carvalho y Sa están en forma
lll
17º-23º

Carvalho y Sa están en forma

Carvalho y Sa están en forma
El público disfrutó con los espectaculares saltos | borja viba

Usuario

El portugués Hugo Carvalho fue el ganador de la prueba grande de la primera jornada de Equiocio, que se inició en Covas, con alrededor de trescientos participantes.

El jinete luso, que volvía a competir en Ferrol después de casi una década sin hacerlo, lo hizo por la puerta grande, ya que consiguió el primer puesto, montando a Historia Belmonte, y el tercer puesto, mientras que el segundo puesto también se fue para Portugal, con Ivo Carvalho.

En 1,30 metros, también el primer puesto se marchó para el país vecino, con Manuel Sa, a lomos de Cornet, mientras que en 1,20, la victoria se la llevó el pontevedrés Javier González Fraga, con Activity JCF.

En la jornada de mañana, se disputaron las pruebas territoriales y la gran novedad de esta edición es que, dado el alto número de participantes, la organización se vio en la obligación de construir una segunda pista de competición, en la que se dirimieron las pruebas de 0,50 metros, en la que se impuso Sara Suárez, con Furia da Seara y la de 0,80 metros, con triunfo de Andrea González, sobre Happy.

En la pista principal se celebró la prueba de 1,00 metro, en la que ganó Laura Santos, con Divino, y el 1,10 metros fue Xabier Blanco el que venció con Poupee du Jouet.

También comenzaron las pruebas de ponis, con una alta participación, con la victoria en A de Gonzalo Criado, con Little Winner, y en A2 de Rafael Pérez, con Simpson 430. En ponis B, la mejor fue Lucía Barcia, sobre Galdako Minelli, y en B2 Aitana Míguez, montando a Contandina 435. Por último, en ponis C ganó Candela Suárez, con Quezac du Gevaudan, y en C2, fue Sofía Duaz D`olmas.

La jornada matinal concluyó con una entrega de numerosas pruebas a cargo del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que estuvo acompañado de la diputada provincial, Ana Lamas, y el alcalde accidental de Ferrol, Antonio Golpe.

Para la jornada de hoy se espera una intensa actividad, empezando en la pista central la competición a las nueve de la mañana, con la prueba de 1,10 metros, mientras que una hora más tarde se iniciará la manga con las competidoras de 0,50 metros.

Además de las pruebas de los concursos hípicos habrá actividades como bautismos de surf, los tradicionales talleres de huerto y equinoterapia, rutas de senderismo y ebike, un taller de reciclaje o la conferencia sobre las recetas del Camino, a cargo del vicepresidente de la Academia Gallega de Gastronomía.

Equiocio Mar y Tierra cuenta con el patrocinio de Concello de Ferrol, Xunta de Galicia, Turismo de Galicia, Diputación de A Coruña, Gadis y Estrella Galicia, y la colaboración de Sogama, Sociedade Mixta de Turismo de Ferrol, Abanca, Xuventude de Galicia, Deporte Galego, Federación Española de Surf y la Comunidade de Montes Veciñais Covas-Esmelle. 

Carvalho y Sa están en forma

Te puede interesar