Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El zurdo Herbert, a punto de regresar al equipo morado

Herbert golpea el balón con la zurda en un partido con el Montañeros durante su anterior etapa en el club morado | javier alborés
|

El polivalente atacante Herbert Rey Willisch (Ribeira, 1987) está a punto de convertirse en nuevo jugador del Atlético Coruña Montañeros. El futbolista zurdo llegará procedente del Fisterra y solo falta que el club morado haga oficial su incorporación de cara a la temporada 2021/22.

Herbert, que puede actuar tanto en la mediapunta como escorado a la banda, generalmente en el perfil derecho, militó las dos últimas temporadas en el Fisterra.

En la primera, la 2019/20, consiguió el ascenso a Tercera División siendo una pieza básica en las alineaciones. Disputó 25 encuentros entre todas las competiciones (22 de liga y tres de Copa Diputación de A Coruña), todos ellos como titular, y anotó tres tantos en un curso suspendido en marzo de 2020 por la pandemia de COVID-19.

La pasada campaña, ya en la máxima categoría autonómica, participó en 31 partidos y lo hizo en 19 ocasiones partiendo en el once inicial. Además, marcó cuatro goles que fueron insuficientes para impedir el descenso.



Viejo conocido


No será la primera vez que Herbert se enfunde la camiseta del Montañeros porque ya lo hizo en dos etapas anteriores. La última de ellas duró una temporada y tuvo lugar en la campaña 2018/19 en Preferente Norte. En ese curso jugó 33 partidos, 29 como titular, y anotó nueve dianas.

Anteriormente, Herbert ya había militado en el Montañeros en la época en la que el club coruñés competía en Segunda División B y vestía de blanco. El atacante zurdo estuvo en el Monta durante tres años en la categoría de bronce hasta que la entidad herculina, tras el descenso a Tercera, hizo desaparecer su equipo modesto por falta de liquidez.

Además de estos equipos, Herbert también defendió los colores del Cerceeda y el Boiro durante tres temporadas cada uno. En el club de O Roxo estuvo desde el 2012 hasta el 2015 y disputó dos playoff de ascenso a Segunda B que finalmente no tuvieron premio.

En el Boiro sí logró el ascenso a Segunda B en su primer curso en Barraña (2015/16). Posteriormente, el Boiro descendió a en 2017 a Tercera por las deudas y Herbert todavía continuó en el club de Barbanza una temporada más.



Cuarto refuerzo


El fichaje de Herbert, a falta de confirmación oficial por parte del Montañeros, refuerza a un equipo que ya cuenta con las incorporaciones del lateral derecho Dani Bacariza (procedente del San Tirso), el lateral izquierdo Jacobo Lazcano (Silva) y el centrocampista Toni (Somozas), aunque este último tampoco ha sido anunciado por el momento por la entidad morada.

A estos refuerzos hay que sumarles los futbolistas que el club coruñés ha confirmado su continuidad una temporada más: los porteros Dani Moreno y Jandro, el defensa central Samu y los centrocampistas Kevin y Miguel Real.

Por otro lado, varios jugadores que la pasada campaña defendieron los colores del Montañeros ya confirmaron su salida y algunos de ellos su club de destino. Son los casos de Mauro (Atlético Arteixo), Sergio Fernández (Galicia de Mugardos), Cardelle, Martín Lago (Betanzos), Denis López (San Tirso), Jorge González (San Tirso) y Fidi (Galicia de Mugardos).

El zurdo Herbert, a punto de regresar al equipo morado