Golpe de efecto del ‘Bon3’ y del ‘Impresión 3D Atlántico’
lll
17º-23º

Golpe de efecto del ‘Bon3’ y del ‘Impresión 3D Atlántico’

Golpe de efecto del ‘Bon3’ y del ‘Impresión 3D Atlántico’
El emblemático santuario muxián de la Virxe da Barca fue mudo testigo de la salida de la tercera regata, con final en el puerto de Muxía | maría devesa

Usuario

Golpe de efecto del ‘Impresión 3D Atlántico’, de Guillermo Blanco (Real Club Náutico de La Coruña), y del ‘Bon3’, de Víctor Carrión (Club Náutico Punta Lagoa de Vigo) en Malpica, punto de llegada de la tercera etapa de la Regata Rías Altas.Mar de Maeloc, prueba puntuable para el Campeonato de España de Altura.

Se presumía como decisiva la tercera manga: con cerca de 30 millas entre los puertos de Muxía y Malpica. Y lo era porque lo previsible era que el ‘Impresión 3D Atlántico’ sufriera mucho en la subida hacia A Coruña, con el obligado paso por cabo Vilano y por las islas Sisargas.


Y no falló el barco del náutico herculino, como tampoco lo hacía el ‘Bon3’, que copaban las dos primeras plazas. Ambas tripulacioes se jugarán la victoria en la jornada de hoy, pero para que gane la viguesa, que está a 2 puntos en la general, necesita que el barco de Guillermo Alonso quede a dos puntos del de Victor Carrión. una victoria simplemente no le llega al de Punta Lagoa. Tercero, siete puntos del ‘Bon3’, marcha el ‘Bosch Service Solutions’, de Ramón Ojea (CM Canido).


Viento rolón

Las condiciones de viento entre Muxía y Malpica no hacían honor al nombre de esta parte de la costa de Galicia: A Costa da Morte. Porque fue rolón hasta la saciedad y más cerca de la calma chicha, que de los ocho nudos del sudoeste, que fue el máximo del día.


Llegaba en tiempo real primero a Malpica el ‘Bon3’, con un crono de 5 horas, 31 minutos y 17 segundos, suficiente para lograr también la victoria en compensado. Tras los vigueses entró el ‘Impresión 3D Atlántico’, siendo el tercero el ‘Urbapaz’, de Francisco Edreira (CM La Penela), cuarto el ‘Lambaix’, de Antonio Ríos (CN Sada), quinto el ‘Gómez Mostly’, de Andrés Soto (RCN La Coruña), y sexto el ‘Bosch Service Solutions’, con el joven patrón ourensano Alex Pérez Canal, que ayer perdió todas las opciones para renovar su victoria del pasado año.


Como cierre, a mediodía de hoy está prevista la arrancada de la la segunda etapa más corta, entre Malpica y A Coruña, del algo más de 22 millas. La clausura será a las 21.00 horas en las instalaciones del Náutico herculino.

Golpe de efecto del ‘Bon3’ y del ‘Impresión 3D Atlántico’

Te puede interesar