Enmanuel Reyes debuta en los Juegos de Tokio con un KO ante el kazajo Levit
lll
17º-23º

Enmanuel Reyes debuta en los Juegos de Tokio con un KO ante el kazajo Levit

Enmanuel Reyes debuta en los Juegos de Tokio con un KO ante el kazajo Levit
Enmanuel Reyes lanza un directo ante Levit | COE

Usuario

No pudo empezar mejor el torneo olímpico de los pesos pesados para Enmanuel Reyes Pla. El boxeador cubano, nacionalizado español y afincado en A Coruña, derrotó por KO al kazajo Vassiliy Levit, medallista de plata en Río 2016 y bronce en los Mundiales de 2017 y 2019. El viernes disputará los cuartos de final contra Julio La Cruz, un combate de acceso a las medallas.


Reyes sorprendió por su velocidad de piernas y puños en relación a su peso, casi 90 kilos. En el primer asalto bailó ante su rival, neutralizó su izquierda y conectó varios jabs con acierto que convencieron a los jueces. Ganó por 3-2. Lo peor, un corte en la ceja por un cabezazo, un detalle que enfadó a Enmanuel y a su entrenador.


Salió a por todas el hispano-cubano del Planas Box y el segundo asalto no duró ni medio minuto. Conecto una combinación de golpes, derecha-izquierda-derecha y, otra vez, derecha-izquierda, para mandar a Levit a la lona. El árbitro paró el combate y el Profeta de Monte Alto ya está a una victoria de las medallas.


En la próxima ronda, el viernes a las 12.54 horas, se medirá curiosamente a otro cubano, Julio La Cruz, campeón olímpico en Río 2016 y cinco veces campeón mundial en el peso semipesado, pero que en Tokio ha subido de categoría


El tifón Enmanuel


Enmanuel, protagonista del primer KO en los Juegos tras 84 combates, se mostró ambicioso después de la victoria. “Decían que entraba un tifón hoy, ¿no? Pues aquí está el tifón Enmanuel Reyes dando palos”, espetó el púgil de origen cubano en los micróconos de la Cadena Cope.


“Fue un combate técnico en el primer asalto. Ya conocía a mi rival, habíamos peleado, le había ganado y Salimos a hacer lo que teníamos en mente”, añadió el discípulo de Chano Planas.


Reyes apunta ya al combate del viernes contra su compatriota Julio La Cruz y también al oro: “Mis respetos a Julio, pero aquí vamos a arrancar cabezas. Yo quiero la medalla de oro para España, que fue el país que me está dando la oportunidad para ser olímpico. Le quiero devolver todo lo que me ha dado”, zanjó.


Trabajo previo


El propio Chano Planas, entrenador del hispano-cubano en A Coruña, no se mostró sorprendido: “No me esperaba una victoria por KO, pero sí una victoria cómoda. Enmanuel lo tenía muy bien estudiado. Lo habíamos hablado días antes e iba a ganarle simplemente con la derecha. Sabíamos que era asequible”, detalló el técnico, que ve a Reyes como “firme candidato a la medalla de oro”.


“Enmanuel está en auge, creciendo, con un hambre enorme y con una estabilidad mental fuera de lo normal”, añadió Planas, que piensa ya en el combate del viernes: “Hay que respetar a Julio La Cruz, que ha sido pentacampeón, pero viene de 81 kilos, ya no está tan ágil como estaba, es mucho más bajito que Enmanuel. Ya ha peleado con él, lo conoce perfectamente”.







Enmanuel Reyes debuta en los Juegos de Tokio con un KO ante el kazajo Levit

Te puede interesar