La regata Rías Altas, próxima competición del circuito
lll
17º-23º

La regata Rías Altas, próxima competición del circuito

La regata Rías Altas, próxima competición del circuito
‘Gómez Mostly’ (sobre estas líneas, su tripulación en la entrega de trofeos) y ‘Antílope’ (abajo) fueron los ganadores del recorrido que unió la costa vasca con la gallega | pedro seoane

Usuario

Tras la travesía Getxo-A Coruña, el circuito Mar de Maeloc continúa y ya entra de lleno en aguas gallegas. Entre el jueves y el domingo tendrá lugar la regata Rías Altas. El Trofeo Finisterre y la Rías Baixas serán las siguientes competiciones de este circuito estival.


En total 340 millas, en las que competirán un centenar de barcos con unos setecientos tripulantes a bordo. Hay que resaltar que la Regata Rías Baixas que organiza el Real Club Náutico olívico es la más importante a nivel nacional por etapas y que el Trofeo Finisterre es la segunda prueba de cruceros más larga de España con sus 120 millas entre A Coruña y Vigo.


Los puertos base serán los de A Coruña, Laxe, Muxía y Malpica, para la Rías Altas. Los de A Coruña y Vigo para el Trofeo Finisterre; y los de la ciudad olívica, Combarro y A Pobra do Caramiñal para la Rías Baixas. La regata Rías Altas será puntuable para el Campeonato de España de Altura. El miércoles estará dedicado a las mediciones. Al día siguiente, la flota partirá de la ciudad herculina para llegar a Laxe. El viernes, los barcos acabarán en Muxía, y el sábado en Malpica. El domingo regresarán a A Coruña.


Una dura competición, en la que todas las tripulaciones tendrán que estar al máximo nivel para superar estos exigentes cuatro días de travesía.

La regata Rías Altas, próxima competición del circuito

Te puede interesar