El Deportivo aspira a ingresar 3,5 millones por los abonos
lll
17º-23º

El Deportivo aspira a ingresar 3,5 millones por los abonos

El Deportivo aspira a ingresar 3,5 millones por los abonos
El deportivismo nunca ha dado la espalda al club y tampoco lo hará esta campaña | aec

Usuario

El Deportivo lanzará este lunes su nueva campaña de abonados, en la que aspirará a ingresar en torno a 3,5 millones de euros. Será su principal ingreso en la categoría de bronce en un presupuesto que, según avanzó el viernes el presidente blanquiazul, Antonio Couceiro, rondará los 5 millones de euros.


La cifra de referencia será la de la última temporada en el fútbol profesional, la 2019-20, en la que se vio afectado por la pandemia a partir de marzo de 2020 y terminó descendiendo con el polémico partido ante el Fuenlabrada en la jornada con que concluía la campaña y que no pudo disputarse en horario unificado, como había sido establecido previamente en una circular de la Federación.


Aquel curso, antes de que el Deportivo facilitara un sistema de compensación para sus socios por los partidos que no pudieron presenciar en Riazor por la Covid-19, el club, de acuerdo a las cuentas anuales que presentó hace unos meses, ingresó 4.175.067 euros en concepto de abonos. Si a esa cifra se reduce el 20 por cien de descuento que ofrecerá el equipo a los abonados esta temporada respecto a los precios de aquel curso, la aspiración será percibir en Primera Federación una cantidad próxima a los 3,5 millones.


El Deportivo no manejará ingresos superiores en otras partidas. La de los derechos de retransmisión y la que le llega por patrocinios serán “mínimas”, según explicó Couceiro. Además, ha perdido patrocinadores como una casa de apuestas por las restricciones para dar publicidad a ese tipo de negocios.


No será fácil llegar a los 3,5 millones por la situación deportiva del equipo, que por segunda temporada consecutiva competirá en el fútbol de bronce, ni tampoco por la crisis económica derivada de la pandemia y que ha afectado a muchos hogares deportivistas -y al propio club-. Pero el deportivismo nunca ha dado la espalda al club, y en Primera, Segunda o Segunda B (ahora Primera Federación), seguirá estando al lado del equipo, dándole aliento en estos complicados momentos.


El precio de los carnés

El Deportivo aún no ha entrado en detalle sobre los carnés de este curso, algo que hará en las próximas horas, pero, grosso modo, teniendo en cuenta lo que avanzó el dirigente, el carné más barato será de 137 euros y el más caro, de 452 sin contar las bonificaciones.

El Deportivo aspira a ingresar 3,5 millones por los abonos

Te puede interesar