Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El centrocampista Andrés y el defensa Jorge renuevan una temporada más por el Victoria

El centrocampista Andrés, con el brazalete de capitán debido a la baja de Jorge en ese partido, despeja el balón ante el Monta | pedro puig
|

El Victoria confirmó las renovaciones de dos de sus pilares fundamentales de cara a la próxima temporada. Se trata del central y capitán Jorge Rodríguez Saavedra (1995) y el centrocampista Andrés Naya Conde (1997), dos jugadores que se han asentado y consolidado en el club coruñés a lo largo de los años.


Jorge cumplirá su séptimo curso como ‘cebra’ después de haber recalado en el Victoria en el verano del 2015 procedente del Betanzos, su primer equipo en categoría sénior después de militar en el Deportivo de División de Honor Juvenil.


Desde su llegada al Victoria se convirtió en una pieza importante en los planes de los diferentes entrenadores, algo que le llevó a jugar siempre a superar ampliamente la veintena de partidos disputados en cada temporada.


La pandemia de COVID-19 impidió que pudiera mantener esos registros en las dos últimas campañas pero su protagonismo no se vio reducido. De hecho, el pasado curso disputó once partidos de los catorce que jugó el Victoria y fue titular en diez de ellos.


Por su parte, Andrés afrontará su sexta temporada en el primer equipo tras haber pasado también por la cantera blanquinegra. El centrocampista, que puede actuar tanto de mediocentro como escorado a una banda, se ha perdido incluso menos partidos que Jorge en los últimos cursos.


Nunca bajó de los 24 encuentros disputados por temporada, ni siquiera en la 2019/20 suspendida por el COVID-19, mientras que en el pasado campeonato exprés jugó los quince partidos del Victoria y en todos ellos formó parte del once inicial, además de marcar un gol.


Jorge y Andrés fueron clave en el histórico ascenso a Preferente en la 2019/20 y también en la clasificación para la fase previa de la Copa del Rey obtenida el pasado curso. Ambos serán dirigidos en la 2021/22 por Guillermo Pigueiras, que sustituye a Diego Armando García en el banquillo del conjunto coruñés.

El centrocampista Andrés y el defensa Jorge renuevan una temporada más por el Victoria