El San Tirso presenta seis fichajes y confirma diez renovaciones
lll
17º-23º

El San Tirso presenta seis fichajes y confirma diez renovaciones

El San Tirso presenta seis fichajes y confirma diez renovaciones
De izquierda a derecha: Jorge González, Lucas, Álvaro, Denis, Bugy y Santi fueron presentados en O Monte como nuevo fichajes del San Tirso | san tirso

Usuario

El San Tirso ya tiene encarrilada su plantilla de cara a la próxima temporada en Preferente tras anunciar la renovación de diez futbolistas y las incorporaciones del portero Bugy, el zaguero Álvaro Freire, el lateral Jorge González, el mediocentro Santi Brandariz y los atacantes Lucas y Denis López.


Los seis fichajes fueron presentados ayer en el campo de O Monte y ya posaron con las camisetas verdes que portarán en la temporada 2021/22.


La llegada de Álvaro Freire ya había sido anunciada por este diario hace unos días. El central, formado en la cantera del Deportivo y que llega procedente del Laracha, puede jugar también como lateral o en posiciones más avanzadas.


Del Laracha también llega Lucas García, un jugador de banda que debutó el pasado curso en Preferente y que se formó en las categorías inferiores del Ural y el Deportivo.


El guardameta Bugy proviene del As Pontes, donde compitió la pasada temporada en Tercera. Además, Bugy militó anteriormente en el Volantes de Baño, Montañeros, Bergantiños, Sporting Zas y Sofán.


La veteranía la pondrá el centrocampista Santi Brandariz, que a sus 41 años cambiará de equipo tras seis temporadas en el Atlético Arteixo. Anteriormente, Santi jugó en el Sporting Ciudad y el Soneira.


El San Tirso de Héctor Pena también contará con dos jugadores procedentes del Montañeros: Denis López y Jorge González. El polivalente delantero, que puede jugar tanto como punta como escorado a una banda, cuenta con una amplia experiencia en clubes como el Laracha, Bergantiños, Arteixo, Polvorín y Racing Villalbés, además de su formación en la cantera del Deportivo.


Jorge también proviene del Monta. El lateral o extremo derecho esperar encontrar en San Tirso la continuidad de la que disfrutó en el Olímpico en Primera y, en menor medida, en el Paiosaco en Tercera.


Por otro lado, el San Tirso ha renovado al portero David Lameiro; los defensas Iván, César y Roberto Prieto; los centrocampistas Luismi, Carlos Díaz y Jesús, y los atacantes Segade, Xian y Adri Roel.


Por último, las bajas son Guillermo (Betanzos), Bacariza (Montañeros), Miguel Dias (Arteixo), Prosi (Ribadeo), Máquez (Silva) y Andrés (Boimorto). Cristian había dado su palabra para renovar pero finalmente fichó por el Paiosaco.

El San Tirso presenta seis fichajes y confirma diez renovaciones

Te puede interesar