Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Borja Jiménez pule la defensa en la sesión matinal

Juan Rodríguez, durante los ejercicios de rondos de pase, ante Miku | Fotos: Pedro puig
|

El Deportivo culminó la mitad de su semana de entrenamiento con una jornada doble de trabajo, por la mañana y por la tarde.


El entrenamiento de la mañana comenzó en las gradas de la Ciudad Deportiva de Abegondo, con un activación a cargo de Julio Fandiño, con diferentes tareas sobre esterilla.


A continuación, el plantel tuvo circuito técnico-coordinativo, con ejercicios con vallas, escalera y también conducción de balón.


Después de los tradicionales rondos de pase, con los futbolistas dispuestos en tres grupos y con petos, Borja Jiménez pidió a sus jugadores que “atacasen el balón” y que el control “fuese real”.


Seguidamente, hubo partidillos de seis contra seis en espacio reducido, de dos minutos y medio cada uno, para subir la intensidad del trabajo.


Consignas tácticas

A continuación, llegó la parte de la sesión en la que el técnico de Ávila quiso incidir en el trabajo defensivo.

Con los futbolistas dispuestos en dos equipos, y rotando con otros compañeros, el míster no dejó de dar instrucciones sobre cómo quiere que su equipo defienda.


Pedía amplitud a la hora de hacerlo. “Tratad de defender a dos, ayudad al compañero”, indicó para que pudiesen saltar a las ayudas.


“No pasa nada, no hay que defender todas las veces, porque en Segunda B todos somos muy malos y todos nos equivocamos”, comentó en un momento a sus pupilos.


En lo tocante a la defensa “ante pases verticales”, exigió a los suyos que trazasen una “diagonal hacia atrás y otros hacia pelota”.


Bajas

Siguen ausentes Uche, Rolan y Cartabia, de permiso y arreglando su futuro y Celso, con su selección.

Ayer con el readaptador Álex Canosa estuvieron Pablo Brea y Gandoy, que siguen al margen. Valín y Calavera siguen en sus respectivos domicilios.

Borja Jiménez pule la defensa en la sesión matinal