Borja Jiménez, uno de los diez nuevos técnicos del Grupo
lll
17º-23º

Borja Jiménez, uno de los diez nuevos técnicos del Grupo

Borja Jiménez, uno de los diez nuevos técnicos del Grupo
El técnico del conjunto deportivista, durante el entrenamiento de ayer en Abegondo | patricia g. fraga

Usuario

La mitad de los equipos que integran el Grupo 1 de la Primera RFEF estrenarán entrenador durante la temporada 2021-22, y el Deportivo es uno de ellos.


Veinte escuadras componen la conferencia Este de la categoría de bronce y apenas diez técnicos aguantan en el banquillo que ocuparon el pasado curso. Y de esa decena que han sobrevivido a la ‘trituradora’ de la Segunda B, la mayoría afrontan su segunda campaña, dato que confirma lo complicado que es tener continuidad en el tercer nivel del fútbol nacional.


Los dos ‘veteranos’ del grupo son David Movilla y Manuel Mosquera, quienes dirigirán al Zamora y al Extremadura, respectivamente, por cuarta temporada consecutiva.


En el caso del entrenador coruñés, con un pequeño asterisco, ya que aunque la liga 2021-22 será la cuarta seguida que se sentará en el banquillo del Francisco de la Hera, el pasado curso la directiva azulgrana le destituyó tras la quinta jornada, aunque le volvió a contratar en la novena.


Mosquera fue cesado tras el empate con el Talavera, el 22 de noviembre de 2020. Pero el 5 de enero de 2021, después de que Manuel Franganillo adquiriera la totalidad de las acciones del club y hubiera un cambio en la dirección deportiva de la entidad, el Extremadura devolvió las riendas de la plantilla al estratega herculino. Posteriormente, el pasado 17 de junio, renovó su contrato hasta 2024.


David Movilla, por su parte, exhibe una trayectoria inmejorable en el Zamora, circunstancia que el pasado 5 de abril le llevó a extender su compromiso con la entidad rojiblanca hasta el curso 2021-22.


El técnico nacido en Barakaldo se hizo cargo del cuadro castellano en el verano de 2018 y en sus dos primeras campañas, el Zamora finalizó primero de su grupo en la Tercera División. Además, en la temporada 2019-20 ascendió a la Segunda B.


Más meritorio fue el papel del conjunto rojiblanco la pasada liga, ya que, a pesar de ser un recién ascendido a la categoría de bronce y competir en un grupo con el Deportivo, el Racing de Ferrol o el Pontevedra, finalizó la primera fase en el tercer puesto del Grupo 1-A, obteniendo una plaza para la Primera RFEF. Además, se clasificó para el playoff de ascenso a Segunda, donde cayó eliminado en primera ronda con el Badajoz (2-0).


El tercer entrenador del Grupo 1 con mayor experiencia en su actual club es Onésimo Sánchez. El vallisoletano llevará las riendas del Celta B por tercer curso consecutivo. El pucelano dirigió los seis últimos partidos del filial celeste en la temporada 2019-20, y la pasada campaña protagonizó una liga espectacular al cerrar la primera fase como primer clasificado del Grupo 1-A y disputar el playoff de ascenso. Pero el Bilbao Athletic acabó con sus aspiraciones en la primera ronda (2-1).


Los otros siete entrenadores que continúan en sus clubes, y que afrontarán su segunda campaña al frente de sus respectivos equipos, son Cristóbal Parralo (Racing de Ferrol), Ramón González Expósito (Cultural Leonesa), Marcos Jiménez (San Sebastián de los Reyes), Abel Gómez (Rayo Majadahonda), Alfredo Santaelena (Dux Internacional de Madrid), Víctor Cea (Talavera de la Reina) y Aitor Zulaika (Real Unión de Irún).


Estrenos

Pero mientras diez escuadras apuestan por la continuidad en los banquillos, la otra mitad de los equipos del Grupo 1 lucen caras nuevas.


El Depor iniciará la ‘era Borja Jiménez', tras la falta de acuerdo con Rubén de la Barrera al finalizar el curso 2020-21.


Los otros estrategas que se estrenan son Guillermo Fernández Romo (Racing de Santander), Imanol de la Sota (Athletic Club B), Javier Olaizola (Tudelano), Eduardo Docampo (Calahorra), Mere Hermoso (UD Logroñés), Raúl Llona (SD Logroñés), Júlio Baptista (Real Valladolid Promesas), Dani Mori (Unionistas de Salamanca) y Óscar Cano (Badajoz).

Borja Jiménez, uno de los diez nuevos técnicos del Grupo

Te puede interesar