La ‘Brigantium’ celebra una década de fidelidad
lll
17º-23º

La ‘Brigantium’ celebra una década de fidelidad

La ‘Brigantium’ celebra una década de fidelidad
Instantáneas de la inauguración del colectivo. | aec

Usuario

Nacida en verano de 2011, con el equipo herculino recientemente descendido a Segunda División, la peña deportivista de Betanzos ‘Brigantium’ se encuentra de aniversario, toda vez que se cumplen sus primeros diez años de vida.

Un período de plena efervescencia, repleto de actos sociales, que lógicamente se ha visto atenuado por el obligatorio paréntesis actual de la pandemia.

Su inauguración oficial consistió en un acto que tuvo el Liceo como escenario y en el que Betanzos se vio colapsado con la asistencia de cientos de simpatizantes, con el entonces vicepresidente Pachi Dopico y los exjugadores Manuel Pablo, Valerón y Aythami como embajadores del RC Deportivo.

Entrenadores como Fernando Vázquez o José Luis Oltra también ofrecieron sendas charlas para estos seguidores, cuyo primer presidente fue Antonio Rey.

Presentes en infinidad de viajes (Soria, Oviedo, Gijón, Miranda de Ebro, Madrid, Valladolid o Santander), los miembros de la ‘Brigantium’ también se han caracterizado por su espíritu festivo; no en vano, son célebres cada temporada sus ‘jiras’ de Os Caneiros y su laconada de febrero.


Con más ímpetu que nunca por arrimar el hombro en tiempos de dificultades, con el equipo en la categoría de bronce del fútbol estatal, su presidenta Inés Regueiro destaca que “en agosto vamos a recuperar la actividad dentro de lo posible, hay muchas ganas de viajar con el club”.

Peña Brigantium 3



Peu00f1a Brigantium 2



Peu00f1a Brigantium 4




La ‘Brigantium’ celebra una década de fidelidad

Te puede interesar