Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Monaghan renueva una temporada más con el Leyma Coruña

Monaghan, en el último partido de liga regular contra el Castellò | Quintana
|

Zach Monaghan seguirá vistiendo la camiseta del Leyma Básquet Coruña una temporada más. El Mago de Palatine (Illinois, Estados Unidos) ya es un coruñés más y cumplirá su sexta campaña con la camiseta naranja, eso sí, en tres etapas diferentes (2015-17, 2017-19, 2020-actualidad).


El estadounidense de 28 años fue una de las piezas claves el pasado curso, especialmente desde la lesión de Augustas Peciukevicius antes de terminar la primera fase regular. Monaghan pasó de la posición de escolta a la de base y completó un gran final de temporada.


Zach disputó 30 partidos y promedió 9,6 puntos, con un 47,4% en tiros de dos, 34% en triples y 76,1% en libres, además de 3,7 asistencias, 1,9 rebotes y 1,5 recuperaciones de balón en 23:51 minutos de juego.



El Mago de Palatine causó un gran impacto en las victorias a domicilio contra el Breogán, el Castelló o el Oviedo, esta en los playoffs, con una canasta decisiva que clasificó al Leyma para las semifinales y rompió la maldición de Pumarín.


Monaghan es el quinto jugador confirmado del Leyma Coruña 2021/22 tras las renovaciones ya anunciadas del ala-pívot Javi Vega y el pívot Abdou Thiam, aunque este podría salir cedido, y los fichajes del base Álex Hernández (Real Murcia) y el alero Mikel Sanz (Melilla).


Por otra parte, el pívot estadounidense Gary McGhee no continuará la próxima temporada en A Coruña tras el anuncio de su fichaje por las Abejas de León, equipo de la primera división mexicana.

Monaghan renueva una temporada más con el Leyma Coruña